Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Beneficiados y perjudicados de Italia tras el aplazamiento de la Eurocopa

PorEFE

Publicado 18/03/2020 a las 11:44 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Roma, 18 mar (EFE).- Nicoló Zaniolo, Alessandro Florenzi o Mario Balotelli, por distintas razones, son algunos de los jugadores italianos para los que el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 a causa de la emergencia por el coronavirus puede suponer un beneficio, contrariamente a Ciro Immobile, que vive el mejor año de su carrera, Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci, que tenían ganas de tomarse ya la revancha tras el fracaso mundialista de 2018.
El aplazamiento de un año de la Eurocopa, acordado este martes por la UEFA tras la video reunión con sus 55 federaciones afiliadas para permitir el cierre de las ligas nacionales y europeas de clubes, puede cambiar los equilibrios en el once y en el grupo de seleccionados del preparador Roberto Mancini.
- Jugadores "beneficiados":
Nicoló Zaniolo: el talento del Roma, de 21 años, se rompió el ligamento cruzado de una rodilla en enero en un partido contra el Juventus Turín y, pese a que vaya dando pasos importantes hacia su recuperación, habría tenido que forzar y arriesgar mucho para participar en la Eurocopa.
El polivalente centrocampista del Roma, que puede jugar tanto de volante, como de extremo o número diez, podrá ultimar su recuperación con más calma y tendrá tiempo para volver a su mejor versión para la nueva Eurocopa de 2021.
Alessandro Florenzi: El lateral del Valencia, incorporado cedido por el Roma en enero, no estaba viviendo su mejor temporada y había perdido protagonismo en la selección entrenada por Roberto Mancini.
Solo jugó 14 partidos en el primer tramo de temporada en el Roma, al no tener el perfil buscado por el técnico portugués Paulo Fonseca, y su etapa en el Valencia fue limitada antes de este parón forzado por unos problemas de salud. El aplazamiento del torneo a 2021 le da otra oportunidad para aumentar el nivel de sus prestaciones y conseguir más protagonismo con la camiseta "azzurra".
Mario Balotelli: Tras la experiencia en la Ligue 1 francesa con el Niza y Marsella, Súper Mario regresó el pasado verano al Brescia, el equipo de su ciudad, decidido a relanzar su carrera y a lucirse para conseguir una plaza entre los 23 jugadores que participaría en la Eurocopa.
Sin embargo, su temporada y la de su equipo fue hasta este momento negativa. El Brescia es colista del torneo, tras ganar apenas cuatro partidos y Balotelli solo marcó cinco goles antes de la interrupción del torneo. El delantero italiano contará el próximo año con una segunda oportunidad.
- Jugadores "perjudicados":
Ciro Immobile: El delantero napolitano vivía el mejor año de su carrera y, con sus 27 goles en 26 jornadas iba camino de arrebatar al argentino Gonzalo Higuaín el récord de dianas en la Serie A (36). Llegaría en un inmejorable momento de forma a la Eurocopa y sería el 9 titular de la selección "azzurra", con el reto de ser decisivo en una gran competición continental.
No le faltarán motivaciones para, cuando sea posible reanudar la Serie A, luchar hasta el final por el título liguero con el Lazio, segundo, e intentar repetir el próximo curso una campaña de este nivel.
- Giorgio Chiellini: Pese a la grave lesión de cruzado padecida en agosto, Chiellini había ultimado su recuperación y había empezado a sumar minutos para recuperar su mejor versión. Estaba listo para recuperar el brazalete de capitán de la selección y liderarla en la Eurocopa.
Esperar un año más supone una incógnita para el veterano italiano, que llegaría a la Eurocopa 2021 con 36 años (nació en agosto de 1984) y una nueva temporada en las piernas. Su motivación y capacidad de superación, sin embargo, sugieren que llegará al máximo al gran evento del próximo año.
- Leonardo Bonucci: También para el defensa juventino, compañero y amigo de Chiellini, esperar un año más puede suponer una incógnita, pues llegará a la Eurocopa con 34 años. El defensa, que vivió en primera persona junto a Chiellini el fracaso mundialista de 2018, tenía enormes ganas de revancha y estaba ansioso por volver ya a competir en un gran escenario con la selección "azzurra".
Eso sí, la baja por lesión de Chiellini le permitió desarrollar aún más su capacidades de liderazgo, algo que le ayudó a dar un paso más en su crecimiento como zaguero central al lado del joven holandés Matthijs De Ligt.
Andrea Montolivo
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio