Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021 (final) | ¿Lo sabías? La divertida cábala de Italia: dejarse olvidado a Gianluca Vialli

PorEFE

Actualizado 10/07/2021 a las 12:13 GMT+2

La selección italiana cumplió con su ritual de la Eurocopa 2020 antes de viajar a Inglaterra rumbo a la final: dejarse olvidado al emblemático Gianluca Vialli, miembro del cuerpo técnico de Roberto Mancini, al salir el autobús del equipo al salir hacia el aeropuerto. Lo que una anécdota antes del segundo partido de la fase de grupos se ha convertido en una superstición para la 'Azzurra'.

Gianluca Vialli (Italia)

Fuente de la imagen: Getty Images

Desde hace tres semanas todos los viajes de la selección italiana hacia la sede de sus partidos de la Eurocopa empezaron de la misma manera. Todo el equipo sube al autobús, excepto el jefe de delegación Gianluca Vialli. El autobús sale, recorre unos metros y se detiene para esperar a su talismán. El ritual ha "funcionado" hasta este momento e Italia lo repitió antes de viajar a Londres para jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra. Todo empezó con un error real. En víspera del Italia-Suiza de la segunda jornada de la Eurocopa, la expedición de Italia salió de Coverciano sin Gianluca Vialli y tuvo que regresar para recoger a su jefe de delegación antes de desplazarse al Olímpico de Roma.
picture

Previa 60" Italia-Inglaterra: El huracán 'azzurro' amenaza al anfitrión (21:00)

El partido con Suiza acabó 3-0, con una prestación excelente, e Italia, con una mezcla entre superstición y ganas de bromear, lo repitió en todas las vísperas de sus encuentros. Lo hizo antes de ganar 1-0 a Gales en Roma, de vencer 2-1 a Austria en los octavos de final de Wembley, de ganar 2-1 a Bélgica en Múnich y de doblegar a España en la tanda de penaltis de las semifinales, de nuevo en Wembley. Este sábado poco antes de las 10.30 horas, cuando el grupo azzurro subió al autobús para ir al aeropuerto de Florencia, donde le esperaba un vuelo chárter con destino Luton, el ritual se repitió.
picture

Resumen Italia-España: Pena máxima

El autobús salió, recorrió unos 10 metros y se paró. Vialli, con maleta, traje y gorro, siguió el habitual guión. Se acercó e hizo un gesto con los brazos como para pedir perdón al grupo. A continuación, Italia viajó a Londres, donde este domingo se medirá con Inglaterra a las 21.00 horas en Wembley en busca de la segunda Eurocopa de su historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio