Inglaterra tiene un nuevo fantasma que añadir a su lista de pesadillas en los grandes torneos de selecciones. Gareth Southgate se guardó un as en la manga al reservar dos cambios para el último minuto de la prórroga ante la posibilidad creciente de que la final se tuviera que decidir en una tanda de penaltis. Los dos elegidos para saltar al campo sobre la hora fueron Marcus Rashford y Jadon Sancho. El primero sustituyó a un Henderson que había entrado previamente en el minuto 74 y el segundo ocupó el lugar de Kyle Walker, ya con las penas máximas plenamente asumidas.
Este tipo de sustituciones de última hora son habituales en los torneos para introducir especialistas en penaltis, ya sean porteros o jugadores de campo. En este caso, el final no pudo ser más trágico para los intereses de los Three Lions. Rashford fue el encargado de ejecutar el tercero, después de los goles de Kane y Maguire, contando además con la ventaja de que Belotti ya había fallado en el bando italiano. El delantero del Manchester United hizo una paradinha para despistar a Donnarumma y quiso ajustar tanto su disparo que lo terminó enviando al palo a pesar de haber engañado al meta italiano, que se tiró al otro lado.

Marcus Rashford

Fuente de la imagen: Getty Images

Amistosos
Italia-Argentina: Recital de Messi para dar la Finalissima a la Albiceleste (0-3)
01/06/2022 A LAS 18:53
Bernardeschi no falló en el siguiente lanzamiento y llegó el turno de Sancho, compañero a partir de la próxima temporada de Rashford en el United. El joven extremo lo lanzó a la izquierda de Donnarumma, pero esta vez no engañó al futuro portero del PSG, que se volvió a lanzar a su izquierda y paró el penalti.

SAKA, OTRO REVULSIVO CON FALLO

El error de Jorginho volvió a devolver algo de fe a Inglaterra, que pudo haber alargado la tanda hasta la muerte súbita, pero Bukayo Saka, que también se había incorporado al partido en la segunda mitad, en este caso en el minuto 71, tampoco pudo superar la meta de Italia. Donnarumma hizo valer sus dos metros para intimidar al extremo del Arsenal y terminó confirmando la catástrofe estratégica de Southgate en la final que tenía que cambiar la historia del fútbol inglés, pero sólo ha supuesto un agravio más en una lista que no conoce alegrías desde que en 1966 Alemania Federal claudicó en la prórroga de aquel Mundial.

Gianluigi Donnaruma detiene el penalti a Bukayo Saka

Fuente de la imagen: Getty Images

Amistosos
Turquía-Italia: El amistoso de los corazones rotos (20:45)
28/03/2022 A LAS 19:12
Clasificación Mundial UEFA
El mes horrible de Donnarumma: de la cantada del Bernabéu a quedarse sin Mundial
25/03/2022 A LAS 10:36