Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cómo le fue a España cuando no ganó en el debut? En dos fuimos campeones

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/06/2021 a las 09:43 GMT+2

España se ha estrenado en la Eurocopa 2020 con un irrisorio empate a cero ante Suecia que siembra de dudas su futuro en el torneo. Los de Luis Enrique jugaron bien y crearon ocasiones de peligro, pero de nuevo la falta de puntería volvió a lastrar a la Roja y queda con un solo punto antes de disputar los encuentros frente a Polonia y Eslovaquia.

Gerard Pique - España-Suiza Mundial 2010

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Hay motivos para el alarmismo? No si miramos los precedentes más recientes en grandes torneos. España también pinchó en el primer partido del pasado Mundial de Rusia ante Portugal (3-3) y finalmente acabó pasando a octavos como primera. Más célebres son los inicios en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Los de Vicente del Bosque perdieron ante Suiza (0-1) y se convirtieron en la primera Selección en proclamarse campeona del mundo tras ser derrotada en el primer encuentro. Dos años después, en la Euro, empataron con una Italia (1-1) con la que acabarían cruzándose en la final. Ahí no falló España con un inapelable 4-0.
picture

Cesc Fábregas celebra un gol de España ante Italia en la Eurocopa 2012

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Alguno más en este siglo XXI? España perdió ante Noruega (0-1) en el debut de la Eurocopa del 2000 en Rotterdam. Logró ganar los dos partidos siguientes y meterse en cuartos como primera, donde cayó ante Francia. Algo parecido sucedió en Inglaterra 1996, cuando arrancó con empate ante Bulgaria (1-1) pero logró la clasificación para cuartos empatando con Francia y ganando a Rumanía. Se fue a casa en la misma ronda, en una fatídica tanda de penaltis ante la anfitriona.
picture

Spain v Norway - Tore Andre Flo of Norway celebrates

Fuente de la imagen: Getty Images

Hasta aquí los precedentes positivos, que no son pocos. El más negativo de todos, el que aconteció en 2014. España perdió por 5-1 en el estreno del Mundial de Brasil ante Países Bajos. Fue el principio de un resultado desastroso: la Roja no caía eliminada en fase de grupos en una Copa del mundo desde Francia 98, donde también perdió en el estreno: 2-3 ante Nigeria. Que no cunda el pánico, porque no es lo habitual.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio