Si gana, clasificada

España estará en octavos de final de la Eurocopa si gana a Eslovaquia el miércoles. No habría que esperar al resultado del partido entre Suecia y Polonia, ya que con cinco puntos el combinado nacional sería, al menos, segundo de grupo. Podría ser primera si Suecia pierde, o si el equipo escandinavo empata y España gana o lo hace por más de un gol, en el caso de que el marcador del otro encuentro sea un empate con muchos goles.

Dani Olmo, España-Polonia

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificación Mundial UEFA
Suecia-Grecia: Resumen y resultado del partido
12/10/2021 A LAS 18:56

El empate hace depender del Suecia-Polonia

Si la selección española empata ante Eslovaquia, ya no podrá ser ni primera ni segunda, ya que los eslovacos tendrían cuatro puntos, uno más que España, y Suecia, al menos, cuatro también.
Sería tercera si Polonia no gana, y estaría clasificada para los octavos de final al estar entre las cuatro mejores terceras. Si España empata tendría tres puntos y la diferencia de goles se mantendría en cero, y ya hay dos equipos con diferencia negativa (Finlandia, el tercero del grupo B y Ucrania, el tercero del C), por lo que sería suficiente siempre que no se diera el triunfo polaco.
No obstante, si Polonia gana, España sería cuarta de grupo con tres puntos y se quedaría fuera del torneo.

Resumen España-Polonia: De empate en empate hasta la mediocridad

Con una derrota, a casa

Este es el peor de los escenarios posibles. Perdiendo, España solo sumaría dos puntos y aunque podría ser tercera si Polonia pierde, no podría acceder a octavos de final, ya que sería una de las dos peores terceras de la Eurocopa.

Once clasificados para octavos de final

Ya hay once selecciones clasificadas para los octavos después de que Ucrania y Finlandia, los terceros del grupo A y B, solo hayan sumado tres puntos. Eso clasifica a todos los que ya tienen cuatro, que aún perdiendo pasarían como mejor terceros. Así en la lista de clasificados aparecen Italia, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Austria, y a ellos se suman los países con cuatro puntos a los que aún les queda la tercera jornada por jugar: Francia, Suiza, República Checa, Inglaterra y Suecia.
¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE LA MEDIOCRIDAD DE ESPAÑA?
UEFA Nations League - Finales
Los martes de Elías Israel: El VAR de los sueños rotos
12/10/2021 A LAS 09:35
UEFA Nations League - Finales
El Real Madrid felicita a Benzema y aprovecha para pedir el Balón de Oro
10/10/2021 A LAS 22:00