Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Las cuentas de España para estar en octavos de final: ¿Se puede clasificar empatando otra vez?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/06/2021 a las 23:43 GMT+2

España ya no tiene margen de error. Un nuevo empate ante Polonia (1-1) le hace tener una auténtica final frente a Eslovaquia para acceder a la siguiente fase. Los de Luis Enrique son terceros con dos puntos, uno menos que su rival, y con la mitad de los que tiene Suecia, cuatro. Todo lo que no sea ganar deja un panorma muy gris. Sin embargo, aumentan sus opciones de pasar con un nuevo empate.

España, Suecia

Fuente de la imagen: Getty Images

Si gana, clasificada

España estará en octavos de final de la Eurocopa si gana a Eslovaquia el miércoles. No habría que esperar al resultado del partido entre Suecia y Polonia, ya que con cinco puntos el combinado nacional sería, al menos, segundo de grupo. Podría ser primera si Suecia pierde, o si el equipo escandinavo empata y España gana o lo hace por más de un gol, en el caso de que el marcador del otro encuentro sea un empate con muchos goles.
picture

Dani Olmo, España-Polonia

Fuente de la imagen: Getty Images

El empate hace depender del Suecia-Polonia

Si la selección española empata ante Eslovaquia, ya no podrá ser ni primera ni segunda, ya que los eslovacos tendrían cuatro puntos, uno más que España, y Suecia, al menos, cuatro también.
Sería tercera si Polonia no gana, y estaría clasificada para los octavos de final al estar entre las cuatro mejores terceras. Si España empata tendría tres puntos y la diferencia de goles se mantendría en cero, y ya hay dos equipos con diferencia negativa (Finlandia, el tercero del grupo B y Ucrania, el tercero del C), por lo que sería suficiente siempre que no se diera el triunfo polaco.
No obstante, si Polonia gana, España sería cuarta de grupo con tres puntos y se quedaría fuera del torneo.
picture

Resumen España-Polonia: De empate en empate hasta la mediocridad

Con una derrota, a casa

Este es el peor de los escenarios posibles. Perdiendo, España solo sumaría dos puntos y aunque podría ser tercera si Polonia pierde, no podría acceder a octavos de final, ya que sería una de las dos peores terceras de la Eurocopa.

Once clasificados para octavos de final

Ya hay once selecciones clasificadas para los octavos después de que Ucrania y Finlandia, los terceros del grupo A y B, solo hayan sumado tres puntos. Eso clasifica a todos los que ya tienen cuatro, que aún perdiendo pasarían como mejor terceros. Así en la lista de clasificados aparecen Italia, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Austria, y a ellos se suman los países con cuatro puntos a los que aún les queda la tercera jornada por jugar: Francia, Suiza, República Checa, Inglaterra y Suecia.
¿Quién es el culpable de la mediocridad de España?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio