Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021, España-Suecia: ¿Lo sabías? Janne Andersson tiene la cábala más glotona de la EURO

Agustín Galán

Actualizado 14/06/2021 a las 14:54 GMT+2

Janne Andersson, el seleccionador de Suecia, es uno de los personajes más carismáticos de toda la Eurocopa 2021, y su manía antes de los partidos lo confirma. Horas antes de que comience su partido contra España este lunes 14 de junio (21:00 horas, Telecinco), Andersson degustará uno de sus platos predilectos para asegurarse de que todo esté en orden antes del inicio del torneo para la Blaagult.

Janne Andersson (Suecia). Eurocopa 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafael Nadal necesita que
, LeBron James tiene un saludo personalizado con cada jugador de Los Ángeles Lakers... y Janne Andersson necesita un perrito caliente. Sí, por extraño que parezca la cábala que lleva a cabo el seleccionador de Suecia se limita a dar cuenta de su plato favorito, en el que es un auténtico especialista.
Esta costumbre salió a la luz durante el Mundial de Rusia, en el que Janne Andersson se aseguró de que el equipo tuviera a su disposición unos perritos calientes específicos trasladados desde Suecia ex profeso. Andersson, defensor a ultranza de la disciplina, no deja pasar un día de partido sin degustar su perrito caliente, al igual que muchos futbolistas deciden entrar al campo con el pie derecho o apostar por unas espinilleras que les den suerte. La cábala no le fue mal, ya que los suecos llegaron a cuartos de final a pesar de no mostrar un fútbol espectacular.
El amor de Janne Andersson por los perritos calientes no es reciente. Cuando entrenaba al Halmstad de la Allsvenskan sueca (competición que se puede seguir en la APP de Eurosport), llegó a hacer una clasificación sobre la calidad de los perritos calientes que se ofrecían en cada estadio de la primera división sueca. Además de regir los destinos de la Blaagult en los mayores escenarios internacionales, es todo un gurú que sirve de referencia para saber dónde se sirven las mejores salchichas en un panecillo.
Conocido también por su impetuosidad, al menos sabremos que cuando salga al césped de La Cartuja y salude a Luis Enrique Martínez, Andersson lo hará con el estómago contento. Sólo entonces podrá rodar el balón en la Eurocopa para suecos y españoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio