Fútbol
Eurocopa 2020

El Sevilla y el fútbol alemán, a prueba

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
10/03/2020 a 13:20

-

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sevilla, el equipo referente de la competición, y el fútbol alemán, el más representado en el torneo, se ponen a prueba en el tramo decisivo de la Liga Europa en el camino hacia la final de Gdansk (Polonia), con la puesta en marcha de las eliminatorias de octavos.

El doble duelo hispano-italiano marca el arranque de la serie el próximo jueves condicionado por la crisis del coronavirus. De hecho, el Getafe, revelación hasta ahora del certamen, jugará en Milán, ante el Inter, sin público en San Siro.

Eurocopa 2020

Hampden Park confirma que podrá albergar la Eurocopa en 2021

18/05/2020 A 14:45

El Sevilla encabeza la relación de campeones que lustran el actual momento de la Liga Europa. Nadie tiene más trofeos que el equipo andaluz, con cinco copas. El Inter tiene tres y también una final. Y el Eintracht Fráncfort, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetst han salido campeones en una ocasión a lo largo de la historia del evento.

El Sevilla se mide al Roma a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán por el coronavirus en uno de los duelos más llamativos de los octavos. El conjunto de Julen Lopetegui está asentado en las alturas de LaLiga Santander solo por detrás del Barcelona y el Real Madrid. Salió reforzado del Wanda Metropolitano, ante el Atlético, tras empatar a dos tantos.

Recibe en casa al Roma, que ganó a domicilio al Cagliari el sábado para asentar su mejoría y aproximarse a los primeros lugares de la Serie A. El conjunto romano que dirige el portugués Paulo Fonseca fue finalista del torneo en 1991 superado por el Inter, rival del Getafe.

El cuadro de Milán, exitoso en 1991, 1994 y 1998 y finalista en 1997 superado por el Schalke recibe, también sin público por el coronavirus, al Getafe. El equipo de Antonio Conte, ya se ha distanciado de la pelea por el scudetto por el que pujó en la primera mitad del curso y se aferra a la Liga Europa para rentabilizar el curso.

Pone a prueba el representante italiano las aspiraciones del Getafe, que atraviesa un recorrido espectacular. Verdugo del Ajax en dieciseisavos pretende dar un paso más para agrandar su historia y alcanzar, al menos, los cuartos de final a los que llegó en su anterior aventura continental, en la 2007/2008, eliminado por el Bayern Múnich.

Eintracht, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo ensalzan el alto nivel del fútbol alemán en Europa. La terna sobrevive en la competición.

El Eintracht Fráncfort, que fue campeón en 1980, recibe el jueves al Basilea, único representante suizo. El cuadro alemán, lejos del nivel de hace un año y con dificultades en la Bundesliga donde acumula tres derrotas seguidas, se ampara en la Liga Europa para extender su participación europea. El bloque suizo es tercero en su torneo a cinco puntos del St. Gallen y el Young Boys.

El sábado fue goleado por el Bayer Leverkusen, que afronta su compromiso con el Rangers, en un buen momento y alzado al cuarto puesto de la clasificación alemana. El equipo que entrena Peter Bosz, que ganó la Copa de la UEFA en 1988, visita Ibrox Park de Glasgow, en el choque de ida, para enfrentarse al cuadro de Steven Gerrard.

Segundo en la Liga Escocesa, el Rangers presume de la final que jugó en el 2008 y que perdió contra el Zenit San Petersburgo.

El Wolfsburgo es el tercer representante alemán. Recibe al Shakhtar, campeón en el 2009, después de empatar sin goles contra el Leipzig para prolongar su escalada en la Bundesliga.

El Manchester United y el Wolverhampton sostienen al fútbol inglés en la Liga Europa. El cuadro de Oleg Gunnar Solksjaer visita a la otra revelación de la competición, el LASK Linz austríaco, debutante.

Para los reds esta competición continental, no incluida en sus pobladas vitrinas, es un camino directo para el retorno a la Liga de Campeones. En plena reconstrucción y distante de la competitividad de antaño visita al líder de la Liga de Austria. Al equipo que ha terminado con el dominio del Salzburgo en las temporadas recientes.

El Wolverhampton pretende reeditar el nivel ofrecido en 1972 cuando alcanzó la final del torneo que perdió ante el Tottenham. El equipo inglés ha encontrado la estabilidad con Nuno Espirito Santo. Empató en su campo con el Brighton, sin goles y transita por la Premier a orillas de los puestos europeos. Visita Atenas para enfrentarse a puerta cerrada al Olympiacos, líder de la competición helena.

La ida de los octavos de final de la Liga Europa se completa con el enfrentamiento entre el Estambul Basaksehir y el Copenhague. El equipo turco remontó ante el Sporting Lisboa en dieciseisavos para sobrevivir en el Viejo Continente. Ganó el sábado al Gozetepe y lidera la Liga turca. El Copenhague perdió en su campo con el Horsens y pierde de vista el primer puesto de la competición de su país que domina el Midtylland.

Eurocopa 2020

Nico Pareja recuerda la quinta Liga Europa del Sevilla: "Una final especial"

18/05/2020 A 12:43
Eurocopa 2020

Forlán: "La Liga Europa de Hamburgo fue un deber cumplido"

12/05/2020 A 16:25
Temas relacionados
FútbolEurocopa 2020
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fútbol

Saprissa sigue firme en el liderato y Herediano pierde terreno en Costa Rica

EN UNA HORA

Últimos vídeos

Fútbol

Previa en 60'' Dortmund-Bayern: El título de la Bundesliga, en juego

00:01:13

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

HACE 13 HORAS
Ver más