Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eriksen será operado y le implantarán un desfibrilador de por vida en su corazón - Eurocopa 2021

PorEFE

Actualizado 17/06/2021 a las 10:45 GMT+2

El centrocampista Christian Eriksen, que se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa 2021, tendrá que ser operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), según informó hoy la Federación Danesa en su perfil oficial de Twitter.

Eriksen meldet sich aus dem Krankenhaus

Fuente de la imagen: Instagram

Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco
El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos esos tratamientos.
"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.
Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.
Dinamarca volverá a jugar este jueves contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.
Bild también lo lleva
El DAI es un mecanismo que llevan implantados más futbolista como por ejemplo el neerlandés Daley Blind, quien ha sufrido dos desvanecimientos en campos de fútbol. El neerlandés se planteó no jugar el partido de Países Bajos contra Ucrania tras el colapso sufrido por Eriksen.
Lo que ha pasado con Christian me ha sorprendido mucho. No sólo porque Christian es uno de mis amigos cercanos, sino también por mi propia experiencia personal. Llegué a pensar en no jugar
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio