SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE LA EUROCOPA

FICHA DEL PARTIDO

1- España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke (Fabián 67'), Pedri; Dani Olmo (Ferrán Torres 61'), Gerard Moreno (Sarabia 67') y Morata (Oyarzábal 86').
Mercado de fichajes
El pacto Mbappé-Al Khelaifi, el bombazo del PSG y Cristiano, el mercado del día
25/08/2021 A LAS 08:22
1- Polonia: Szczęsny; Bereszyński, Glik, Bednarek (Dawidowicz 84'); Józwiak, Moder (Linetty 84'), Klich, Zieliński, Puchacz; Lewandowski y Świderski (Frankowski 67').
Goles: 1-0, Morata (24'); 1-1, Lewandowski (54')
Árbitro: Orsatto, de Italia. Amonestó a Klich, Jozwiak, Pau Torres, Lewandowski y Rodri.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa que se jugó en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE LA MEDIOCRIDAD DE ESPAÑA?

PRIMERA PARTE

Partido en el alambre para España que no podía volver a tropezar ante Polonia después de no sumar los tres puntos ante Suecia. Y si la situación de los de Luis Enrique era inquietante, la de los polacos era mucho más preocupante tras caer ante Eslovaquia. Eso les obligaba a salir a buscar un gol, lo que permitió a España tener espacios. Tuvieron que pasar diez minutos para que los de Luis Enrique se hicieran con el mando. Con Gerard en el campo junto a Morata, el del Villarreal se marchó al costado para asociarse con Llorente. Polonia había apostado por una defensa de cinco, con tres centrales ocupando pasillos, pero con carrileros abandonados a su suerte en los laterales. Gerard y Olmo siempre recortaban hacia adentro creando peligro. Y el gol llegó en la primera oportunidad clara, cuando Gerard recortó hacia adentro y disparó, con la suerte de que el balón se encontró por el camino con el pie de Morata, que se sacudió todos los fantasmas del primer día. El madrileño se abrazó al seleccionador, en señal de agradecimiento, y las caras largas se convirtieron en sonrisas.
En ataque España mostraba un perfil más agresivo que ante Suecia. Gerard estaba a punto de estrenarse primero con un lanzamiento de falta que lamió el palo de Szczęsny y después con una oportunidad clara en el descuento. Pero esta selección también tiene un problema grave: es caótica en defensa. Y eso estuvo cerca de pagarlo muy caro cuando Świderski mandó un zurdazo al palo que recogió Lewandowski, quien disparó al muñeco cuando todo pintaba mal. Ganaba España, pero seguía sin convencer.

SEGUNDA PARTE

España salió bostezando del vestuario. Sin nervio, sin autoridad y dejando que pasasen los minutos, los de Luis Enrique no terminaban de hacerse con los mandos del partido ante un rival menor como Polonia. Y en esas estábamos cuando en un centro llovido desde la izquierda Lewandowski retrató a Laporte sacándoselo de encima para hacer hueco y cabecear a la red el empate. Blando muy blando el hispano-francés, que se quejó amargamente del empujón en el cuerpeo.
Aún duraba a España el disgusto cuando el VAR 'regaló' otra vida a los de Luis Enrique señalando uno de esos penaltis que solo ve el videoarbitraje. Pisotón a Gerard, que se encargó de lanzarlo. Lo mandó el palo y el rechace lo echó fuera Morata. El despropósito seguía. España es un equipo sin identidad, sin mediocampo y en el que los cambios de Luis Enrique ayudaban a que siguiese esa sensación de deriva: fuera Olmo y Gerard, lo más incisivos en la primera parte. Dentro Ferrán y un Sarabia con el que el seleccionador no había contado hasta ahora. Y en el medio Fabián suplía a un Koke fatigado. Polonia se encomendaba a las contras y a la debilidad defensiva de los españoles. Con los jugadores como un flan en defensa, sin determinación para atacar y con Luis Enrique dando vuelta a los cambios sin saber qué hacer, pasaban los minutos y España no ofrecía buenas sensaciones. Empate triste de una selección que volvió a ser pitada en Sevilla. Como lo fue Morata pese a marcar. Y esta noche ante Polonia, pese a lo que decía Luis Enrique, a España no le llegó con "Morata y diez más". NI siquiera le valió con el VAR y diez más. Ahora toca ganar a Eslovaquia sí o sí.

ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO

EL VAR

El videoarbitraje validó el gol de Álvaro Morata, que los polacos protestaron por un posible fuera de juego. Y después señaló un penalti sobre Gerard por un pisotón que ni siquiera protestó el delantero del Villarreal. España protestó el gol de Lewandowski, pero Orsatto y el VAR no estimaron falta del delantero sobre Laporte.
Mercado de fichajes
Lewandowski y su petición, la lucha Madrid-PSG y Odegaard, el mercado del día
19/08/2021 A LAS 08:29
DFL-Supercopa
Dortmund-Bayern: Lewandowski y Haaland homenajean al Torpedo Müller (20:30)
17/08/2021 A LAS 10:46