¿VES BIEN QUE LOS JUGADORES DE ESPAÑA SE VACUNEN ANTES DE LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA?
La selección española de fútbol va a ser vacunada días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al consejo interterritorial con las comunidades autónomas. Darias asegura que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.
La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional". La ministra aaegura que se seguirá el mismo protocolo que con los deportistas que acuden a los Juegos, por lo que será el ejército el que inocule las dosis del suero de Pfizer a toda la delegación internacional española.
Eurocopa 2020
¿Cómo le fue a España cuando no ganó en el debut? En dos fuimos campeones
HACE 37 MINUTOS
El Ejército, en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, será el encargado de inmunizar con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa. El proceso de vacunación se va a hacer en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, que son los que van a decidir el mejor momento, según ha informado EFE. El Consejo recuerda que se ha posicionado "absolutamente a favor" de la vacunación de la selección por la representatividad de los futbolistas.
Hasta el momento dos jugadores de la selección han dado positivo en coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del combinado español, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo, este miércoles, ha sido el defensa Diego Llorente, que también abandonará esta noche la concentración del equipo en un vehículo medicalizado, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. Los restantes 22 futbolistas han dado resultado negativo en las pruebas de hoy.
Carolina Darias: "La vacunación de la selección es tremendamente importante y necesaria"
"Una decisión -ha proseguido- tremendamente importante, necesaria, y tomada en los mismos términos y condiciones que hemos hecho con nuestros deportistas olímpicos". Según Darias, el Gobierno ha actuado de la forma "más rápida posible" porque está convencido de que es una "decisión importante", ya que la selección "representa a España en una competición importante". "La hemos hecho en el momento que se nos ha solicitado y como ha sido previsto", ha añadido.
Eurocopa 2020
La Selección, al Día: España afina la puntería para recuperar el gol perdido
HACE 10 HORAS
Eurocopa 2020
Luces y sombras con todas las selecciones en escena tras la 1ª jornada
HACE 10 HORAS