SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE LA EUROCOPA

FICHA DEL PARTIDO

0- Finlandia: Hradecky; Raitala, Toivio, Arajuuri, O'Shaughnessy, Uronen (Alo 69'); Lod, Kamara, Sparv (Schüller 58'); Pukki (Jensen 90') y Pohjanpalo (Kauko 69').
Clasificación Mundial UEFA
⚽ Benzema y Mbappé se lucen y logran un triunfo intrascendente ante Finlandia (0-2)
16/11/2021 A LAS 21:47
2- Bélgica: Courtois; Vermaelen, Boyata, Denayer, Chadli; De Bruyne, Witsel, Trossard (Merthens 75'), Doku (Batsuayi 75'); Eden Hazard y Lukaku (Benteke 84').
- Goles: 0-1, Hradecky, p.p. (74'); 0-2, Lukaku (80')
- Árbitro: Félix Bryc, de Alemania.
- Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa que se jugó en San Petersburgo.

PRIMERA PARTE

Caras nuevas en una Bélgica ya clasificada ante una Finlandia que se jugaba el pase a octavos ante el coco del grupo. Martínez aprovechaba para dar minutos a Hazard, De Bruyne o Witsel, recuperado de una larga lesión. Y los dos apostaban por tres centrales y carrileros, aunque los Diablos Rojos los utilizaban para hacer más profundo su ataque mientras los fineses lo hacían para cerrar con más gente. Sin la exigencia de Bélgica, el partido en la primera parte fue espeso. Finlandia defendía con mucha gente y Pukki y Pohjanpalo estaban muy desasistidos en ataque. El cero a cero del descanso premiaba el trabajo de los escandinavos, que ya propusieron lo mismo ante Dinamarca en el partido inaugural del grupo que ganaron. Enfrente Hazard no dejó ningún destello, Lukaku estuvo muy vigilado y solo De Bruyne ofreció algo de desequilibrio. Para más regocijo finés marcaba Dinamarca ante Rusia en el otro grupo, lo que convertía el punto de este empate a cero en decisivo para clasificarlos como segundo. Una gran mano de Hradecky a disparo del eléctrico Doku salvaba a los finlandeses sobre la bocina.

SEGUNDA PARTE

Si la primera parte fue de dominio belga, la segunda fue un asedio. Finlandia se defendia multitudinariamente con paciencia y mucha dedicación. El punto les clasificaba y se empleaban don dedicación a las labores defensivas. En cada centro, cada diagonal, cada jugada aparecía un segundo y un tercer defensor escandinavo para abortar las acometidas belgas, que tampoco le ponían la intensidad máxima a un partido que les daba un plácido empate y el liderato del grupo. Llegaban los belgas al área rival, pero no acertaban con la ejecución ante la empalizada finlandesa. A la hora de partido Courtois tuvo que trabajar para detener un inocente disparo de Kamara. Y segundos después era Hazard quien obligaba a realizar un paradón a Hradecky. Y un ataque más tarde De Bruyne servía un pase delicioso a Lukaku, que vencía por fin la resistencia finalndesa y marcaba un gol que celebraba con tibieza. La razón se supo luego cuando el VAR anulaba el gol y devolvía el cero al marcador. Finlandia seguía segunda. Pasaban los minutos y los escandinavos amontonaban defensas retirando jugadores arriba.
Se encomendaban ya descaradamente a un empate que en realidad valía a ambos, pero cualquier sospecha de biscotto era totalmente infundado. Pero llegó el gol belga en la jugada más inesperada. Un córner que remató Vermaelen al palo y el balón rebotó en el brazo del portero Hradecky para caer dentro de su portería. Mala suerte quizás, pero merecido para los Diablos que llevaban todo el partido atacando. Finlandia caía a la segunda plaza del grupo porque Dinamarca ganaba a Rusia claramente (1-4). Los búhos se terminaban deshaciendo por el esfuerzo y Lukaku certificaba la victoria belga y el liderato, empujando a Finlandia a la tercera plaza con tres puntos y (-1) en el average.

ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO

EL VAR

El videoarbitraje anuló el gol de Lukaku en el minuto 65 por fuera de juego del delantero belga, que estaba por centímetros.
UEFA Nations League - Finales
🇮🇹💪 Italia vence a Bélgica y termina tercera en la Nations League (2-1)
10/10/2021 A LAS 14:53
UEFA Nations League - Finales
Un Mbappé de récord se luce y hace 'conexiones' madridistas
07/10/2021 A LAS 20:54