Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EUROCOPA 2020 I Italia-Gales: La azzurra pasa líder y los dragones, segundos

Fermín de la Calle

Actualizado 20/06/2021 a las 20:22 GMT+2

Italia ganó a Gales en el partido de la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa. Los galeses se dejaron ir, pese a que Suiza estaba goleando a Turquía y ponía en peligro la segunda plaza de los 'dragones'. Finalmente los italianos pasan como primeros de este grupo, mientras Gales accede a la fase de octavos como segundo. Gol: 1-0, Pessina (38')

Resumen Italia-Gales: Todos felices

FICHA DEL PARTIDO

1- Italia: Donnarumma (Sirigu 88'); Toloi, Bonucci (Acerbi 46'), Bastoni, Emerson; Verrati, Jorginho (Tristante 73'); Bernardeschi (Raspadori 73'), Pessina, Chiesa y Belotti.
0- Gales: Ward; Gunter, Rodon, Ampadu; Roberts, Morrell (Moore 58'), Allen (Levitt 85'), Williams (Favies 85'); Ramsey; Bale (Brooks 85') y James (Wilson 73').
Gol: 1-0, Pessina (38')
Árbitro: Ovidiu Hategan, de Rumanía. Expulsó a Ampadu. Amonestó a Allen, Pessina, Gunter.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de grupos de la Eurocopa que se jugó en el Olímpico de Roma.

PRIMERA PARTE

Con Italia clasificada como líder de su grupo y Gales metida virtualmente en octavos, ya sea como segunda o tercera, el partido del Olímpico de Roma registró muchas caras nuevas. Sonbre todo, con ocho novedades en el once de Mancini. Todo invitaba a pensar en un empate entretenido y cierto aire de biscotto. Pero lo cierto es que los meritorios de la azzurra salieron empujando desde el principio a los galeses a su área y acumularon varias oportunidades de Chiesa, Belotti, Bernardeschi... Pero fue Pessina, en el minuto 38, el que premió el entusiasmo de esta Italia revitalizada. Fue a la salida de una falta en corto que el atacante remató con el anterior para cruzar al palo largo. Merecido gol por la indolencia galesa, que manejaba desde la distancia su renta en el average con los suizos, que cuando marcó Pessina, ya ganaban 2-0 a los turcos. Lo que ponía a los helvéticos a dos goles de entrar segundo. Así se llegó al descanso, con Italia eufórica y Gales jugando con el transistor en la oreja y la calculadora en la mano.

SEGUNDA PARTE

Del vestuario salieron los protagonistas con la misma actitud. Italia pudo empatar con un lanzamiento de Bernardeschi al palo después de una extraña maniobra de Italia en la barrera. Segundos después Gales se dispara en el pie, cuando Ampadu veía la roja por un pisotón muy peligroso a Bernardeschi en la cara del árbitro. Los británicos se quedaban en inferioridad y sin convención ninguna en remontar o igualar un partido en el que la incógnita era saber cuándo llegaría el segundo gol italiano. Como los aficionados galeses no le tenían ninguna fe a su equipo, terminaron celebrando el gol de Turquía, que acercaba más la clasificación. Sin embargo, Gales pudo empatar a través de una volea que cayó a Bale, que estando solo mandó la bola muy arriba. Italia se mete en octavos con un pleno de puntos, con tres victorias y una versión inmejorable de un equipo que entusiasma a su hinchada. Gales se mete por la inercia de los dos primeros partidos, porque en este último compareció pero no compitió.

EL VAR

No hubo que recurrir al videoarbitraje.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio