Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EUROCOPA 2020 I La maldición de los penaltis: Cuatro fallados de seis en esta Eurocopa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/06/2021 a las 21:16 GMT+2

Cuatro de los seis penaltis que se han lanzado en esta Eurocopa no han terminado en las redes. Solo Cristiano y Depay han logrado transformarlos y entre los que han fallado aparece el madridista Gareth Bale. Se han fallado ya tantos como en toda la Eurocopa 2016 y no se desperdiciaban tantos desde la edición del año 2000.

Gareth Bale durante el fallo de un penalti en el Turquía-Gales

Fuente de la imagen: Getty Images

La Eurocopa 2021 parece haber desterrado la maldición del punto de penalti. Hacía muchos años, y varias ediciones que no se veían un índice tan bajo de acierto desde el punto de penalti. Algo que tiene difícil explicación.
De los seis penaltis que se han lanzado, cuatro no ha acabado en gol. Un pírrico 30% de efectividad que llega de la mano de Cristiano Ronaldo y Depay, únicos jugadores que han acertado desde los 11 metros en esta Eurocopa.
Entre los jugadores que no han sido capaces de acertar aparece Gareth Bale, que realizó un partido soberbio con Gales ante Turquía pese al error. El último en fallarlo ha sido el ucraniano Malinovskyi. O mejor dicho, lo evitó el portero del Rayo Vallecano Dimitrievski. Se da la circunstancia de que este era el primer penalti señalado por mano de un jugador en el área.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio