Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EUROCOPA 2020 I Inglaterra-Dinamarca: Piscinazo y a la final

Fermín de la Calle

Actualizado 08/07/2021 a las 00:12 GMT+2

Inglaterra jugará la final de la Eurocopa con Italia al ganar a Dinamarca (2-1) después de remontar un gol inicial de Damsgaard. Empató con gol de Kjaer en propia meta y marcó el gol definitivo Kane en la prórroga al remachar un penalti que detuvo en 1ª instancia Schmeichel y que se señaló por una falta inexistente a Sterling. Goles: 0-1, Damsgaard (30'); 1-1, Kjaer, p. p. (38'); 2-1, Kane (103')

Resumen del Inglaterra-Dinamarca: El árbitro evita el 'Wembleynazo'

FICHA DEL PARTIDO

2- Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Rice (Henderson 94'), Phillips, Sterling, Saka (Grealish 68') (Trippier 105'), Mount (Foden 94') y Kane
1- Dinamarca: Schmeichel, Stryger (Wass 67'), Christensen (Andersen 78'), Kjaer, Vestergaard, Maehle, Delaney (Jensen 87'), Hojbjerg, Damsgaard (Poulsen 67'), Braithwaite y Dolberg (Noorgaard 67')
-Goles: 0-1, Damsgaard (30'); 1-1, Kjaer, p. p. (38'); 2-1, Kane (103')
-Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a Maguire, Wass,
-Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa que se jugó en el estadio de Wembley en Londres.

PRIMERA PARTE

Divertida primera parte entre ingleses y daneses con dominio alterno. Los de Southgate comenzaron llegando con mucha facilidad al área rival, donde Sterling era una bala en sus llegadas. Pasado el cuarto de hora los daneses lograban quitarle la pelota a los anfitriones y el partido comenzó a cambiar. Los dos equipos mostraban un juego vertical en ataque y muy dinámico en el medio, lo que ofrecía un encuentro entretenido. Hasta que a la media hora Damsgaard sacó un obús en una falta lejana que adelantaba a los escandinavos y desataba la euforia entre los 7.000 vikingos que ocupaban su lugar en Wembley. No pasó mucho tiempo antes de que un pase delicioso de Kane a Saka dejase a este solo para servir un balón al corázon del área pequeña, donde llegaba Sterling para marcar. Se le adelantó Kjaer, marcando en propia vuelta y devolviendo el empate al marcador. Justa igualada al descanso en un partido muy divertido.

SEGUNDA PARTE

El segundo asalto fue igual de entretenido. Schmeichel salvó a Dinamarca con un par de paradas antológicas a disparo de Sterling y especialmente en un cabezazo de Maguire. Además, sus compañeros seguían mostrando un fútbol alegre con combinaciones rápidas y peligrosas de primera que se saltaban las líneas defensivas inglesas. Pickford también sacó una mano milagrosa que salvó a los locales, anque la jugada luego se anuló por fuera de juego. Estaba abierto el encuentro, choque de ida y vuelta con dos equipos que buscaban la portería rival sin especular en ningún momento. Cualquiera se lo podía llevar y no sería injusto que pasasen ingleses o daneses. Llegaba la prórroga con Dinamarca renovada con cinco sustituciones y en Inglaterra un solo cambio, el habitual en delantera con Grealish entrando por Saka.

PRÓRROGA

Southgate, que se había aferrado a su once (salvo la entrada de Grealish), optó por oxigenar las piernas de su equipo con la entrada de Foden y Henderson. Segundos antes de eso Kane hizo trabajar mucho y bien a Schmeichel, prodigioso de nuevo. Asediaba Inglaterra en la prórroga con la incorporación de los nuevos, pero el portero danés estaba en estado de gracia. Sin embargo, sus compañeros perdían la pelota muy rápido y eso provocaba que el meta del Leicester tuviese trabajo a destajo. Tanto fue el cántaro a la fuente qie en una jugada de Sterling, el extremo se dejó caer en el área rodeado de daneses y Makkelie cayó en la trampa. Nadie tocó ni zancadilleó ni empujó a Sterling, pero el VAR fue cómplice del colegiado. Kane lo ejecutó, Schmeichel lo rechazó y el delantero del Tottenham remachó a la red el disparo. Se adelantaba Inglaterra injustamente con un error grosero del colegiado en un partido majestuoso hasta que lo emborronó Makkelie con su decisión. Al final los ingleses, que no hace tanto silbaban y señalaban a los jugadores que se tiraban y fingian, se metieron en la final gracias a un piscinazo de Sterling que condenó a una digna Dinamarca, que eso sí, se mantuvo en el partido por las paradas de Schmeichel.

EL VAR

No rearbitró la decisión del penalti sobre Sterling, pese a que no hubo falta máxima. Y ratificó la decisión del árbitro en una jugada de Kane en la que los ingleses pedían penalti, pero que en realidad fue falta del delantero del Tottenham.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio