Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El fallo de Southgate ante Alemania que todavía le persigue

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/06/2021 a las 10:07 GMT+2

Alemania se mide a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2020 en Wembley. Es un estadio que le trae grandes recuerdos y donde ganaron su último torneo continental. Aquella edición trajo muchas novedades, entre ellas el ‘gol de oro’ en las prórrogas, algo que ha desaparecido. También guarda un infauste recuerdo para el seleccionador inglés.

Southgate - Inghilterra 1996

Fuente de la imagen: Imago

En esa Eurocopa entró por primera vez el formato de 3 puntos por victoria y se amplió al doble de selecciones, de 8 a 16. De nuevo, los germanos pisan el santuario donde levantaron su última Euro y donde quieren recuperar el cetro europeo 25 años después.
Antes de cruzar sus caminos, Inglaterra se midió a la selección española, en un encuentro que terminó 0-0 y que se decidió en la tanta de penaltis. En las semifinales, el rival fue el mismo que está vez, Alemania, que había vencido a Croacia en cuartos. Los germanos se repusieron a un marcador adverso y forzaron la prórroga para, posteriormente, llegar a los penaltis.
picture

Resumen Alemania-Hungría: El milagro estuvo cerca

¿Saben quién falló el penalti decisivo de los ingleses? Southgate, el actual seleccionador. Los cinco primeros encargados de cada equipo afinaron la puntería y llevaron la situación hasta la muerte súbita. Él fue el encargado del sexto lanzamiento y lo erró. El míster tendrá la oportunidad de redimirse, aunque sea desde el banquillo, de un fallo que lleva persiguiéndole años.
Sus pupilos ya han comentado que son conocedores de la historia, pero no quieren hablar mucho sobre eso. Solo piensan en estar preparados mentalmente por si se diera una situación similar y poder vengar a su entrenador.
Alemania llegó a la final sin ganar un partido de la ronda de eliminatorias en el tiempo reglamentario y este partido no iba a ser menos. Enfrente estaba la República Checa de un joven Pavel Nedved, que había dado la sorpresa al eliminar, también en penaltis, a Francia.
Tras los 90 minutos, la final se fue a la prórroga y el recién estrenado ‘gol de oro’ iba a ser el protagonista. Bierhoff, casi en el ocaso del tiempo añadido, cazó un rechace para dar a Alemania su tercera y última Eurocopa. Ese tanto fue el primero que decidió una final de un campeonato de selecciones en toda la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio