En esa Eurocopa entró por primera vez el formato de 3 puntos por victoria y se amplió al doble de selecciones, de 8 a 16. De nuevo, los germanos pisan el santuario donde levantaron su última Euro y donde quieren recuperar el cetro europeo 25 años después.
Antes de cruzar sus caminos, Inglaterra se midió a la selección española, en un encuentro que terminó 0-0 y que se decidió en la tanta de penaltis. En las semifinales, el rival fue el mismo que está vez, Alemania, que había vencido a Croacia en cuartos. Los germanos se repusieron a un marcador adverso y forzaron la prórroga para, posteriormente, llegar a los penaltis.

Resumen Alemania-Hungría: El milagro estuvo cerca

UEFA Nations League
Italia desciende a Inglaterra y Hungría sorprende a Alemania para ser más líder del Grupo 3
23/09/2022 A LAS 20:43
¿Saben quién falló el penalti decisivo de los ingleses? Southgate, el actual seleccionador. Los cinco primeros encargados de cada equipo afinaron la puntería y llevaron la situación hasta la muerte súbita. Él fue el encargado del sexto lanzamiento y lo erró. El míster tendrá la oportunidad de redimirse, aunque sea desde el banquillo, de un fallo que lleva persiguiéndole años.
Sus pupilos ya han comentado que son conocedores de la historia, pero no quieren hablar mucho sobre eso. Solo piensan en estar preparados mentalmente por si se diera una situación similar y poder vengar a su entrenador.
Alemania llegó a la final sin ganar un partido de la ronda de eliminatorias en el tiempo reglamentario y este partido no iba a ser menos. Enfrente estaba la República Checa de un joven Pavel Nedved, que había dado la sorpresa al eliminar, también en penaltis, a Francia.
Tras los 90 minutos, la final se fue a la prórroga y el recién estrenado ‘gol de oro’ iba a ser el protagonista. Bierhoff, casi en el ocaso del tiempo añadido, cazó un rechace para dar a Alemania su tercera y última Eurocopa. Ese tanto fue el primero que decidió una final de un campeonato de selecciones en toda la historia.
Fútbol
De un intratable Benfica a la revelación del Union Berlín: Así están las grandes ligas
20/09/2022 A LAS 16:16
Mercado de fichajes
Bellingham, Jorginho y los nuevos datos del contrato de Mbappé, los nombres del día
18/09/2022 A LAS 10:43