Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | ¿Lo sabías? El motivo por el que Croacia no se arrodilló antes del partido

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2021 a las 15:56 GMT+2

Tras avisarlo antes de que empezara la Eurocopa, Croacia ha cumplido su promesa de no arrodillarse antes del pitido inicial en su enfrentamiento contra Inglaterra. Mientras los jugadores ingleses se arrodillaban, en muestra de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo, los croatas permanecían de pie inmóviles.

Inglaterra-Croacia

Fuente de la imagen: Getty Images

La Federación Croata de Fútbol lo dejó bastante claro antes de que se generara polémica y ante el inicio de la Eurocopa 2020. Los jugadores croatas no se arrodillarán antes del inicio del partido “porque eso no simboliza nada en la lucha antirracista en el país balcánico".
Eso no quita que no apoyen la lucha contra el racismo, o estén en contra del movimiento ‘Black Lives Matter’, solo que “respetamos el derecho de cada individuo y organización a elegir su posición contra el racismo. La HNS cree que todos los jugadores tienen derecho a tener una opinión sobre estos temas y elegir cómo posicionarse", matizó el portavoz de la selección.
Antecedente
Ya existen precedentes en esta misma Eurocopa. Rusia tampoco se arrodilló en la jornada del sábado en su partido contra Bélgica, que acabaría perdiendo por 3-0.
Además, Hungría también ha confirmado que ellos tampoco lo llevarán a cabo en su partido contra Portugal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio