Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Finlandia-Rusia: Miranchuk arregla la mala imagen del debut

Manuel Ricarte

Actualizado 16/06/2021 a las 23:54 GMT+2

Finlandia y Rusia abrían la segunda jornada de la fase de grupos este miércoles 16. Rusia necesitaba la victoria tras su mala imagen contra Bélgica y no tuvo problemas para ganar a Finlandia de una forma bastante clara (0-1), los finlandeses no crearon muchas ocasiones de peligro y las dos selecciones empatan con Bélgica a tres puntos. Gol 1-0, Miranchuk (m. 45+2’).

Resumen Finlandia-Rusia: Una oportunidad más

Ficha técnica

0 - Finlandia: Hradecky; Tovio (Jensen, m.84), Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala (Soiri, m.75), Uronen, Lod, Schüller (Kauko, m.67), Kamara; Pohjanpalo y Pukki (Lappalainen, m.75). Seleccionador: Markku Kanerva
1 - Rusia: Safónov; Mario Fernandes (Karaváev, m.26), Dzhikiya, Divéev, Kuzyáev; Bárinov, Ozdóev (Zhemaletdínov, m.60), Zobnin; Miranchuk (Mukhin, m.85), Golovín y Dzyuba (Sóbolev, m.85). Seleccionador: Stanislav Cherchésov
Gol: 0-1, m.47+: Miranchuk.
Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Kamar (min.22), Bárinov (min.27), Ozdóev (min.33), Dzhikiya (min.88) y O'Shaughnessy (min.90).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el estadio Krestovski ante unos 24.000 espectadores.

1ª PARTE

El partido entre Finlandia y Rusia era el comienzo de la jornada 2 de la Eurocopa. Y lo hacía con dos selecciones que no podían haber empezado de una forma más distinta en su primer partido. Todos recordamos el enfrentamiento entre Dinamarca y Finlandia con el susto de Eriksen. El partido se tuvo que reanudar después de que el jugador danés estuviera fuera de peligro y los finlandeses aprovecharon la confusión del cuadro local para firmar su primera victoria en la Eurocopa. Por su parte Rusia, cayó goleada ante Bélgica (3-0) y tenía que sumar una victoria balsámica para no quedarse a las primeras de cambio es una situación muy complicada.
Lo llamativo del partido era que Rusia ejercía de visitante cuando el partido se disputaba en San Petersburgo, algo que sucederá varias veces a lo largo del torneo. Y parece que el ejercer de local motivó a los finlandeses porque en el minuto tres se adelantaban en el marcador. Centre medido desde la derecha, por parte de Raitala, a la cabeza de Pohjanpalo que el delantero envía al fondo de la red, pero cuando parecía que el tanto subía al marcador, el colegiado del encuentro, Danny Makkelie, marcaba fuera de juego del atacante.
A partir de ese instante, el dominio de Rusia fue constante durante el resto de la primera mitad, aunque tuvo que esperar hasta el añadido para romper el empate. Pase de Dzyuba que Miranchuk controla, se acomoda con su pierna izquierda y con un toque suave coloca el balón en el segundo palo.
picture

Mario Fernandes abandonando el campo en camilla en el partido entre Finlandia y Rusia

Fuente de la imagen: Getty Images

Si Rusia venía mermada con las bajas, parece que habrá que sumarle la de Mario Fernandes. Mala caída que le hizo irse del campo en camilla y con collarín y que parece que tendrá que abandonar la Eurocopa.

2ª PARTE

No querían los rusos sorpresas de ningún tipo en la segunda parte y salieron dominantes. Sabían que un fallo en este partido le dejaba muy complicada la clasificación para octavos.
Primero la tuvo Golvin, pero su remate se fue muy ajustado al palo, luego Zhemaletdinov la envió algo cruzada y seguidamente Hradecky, portero finlandés, tuvo que sacar una mano brutal tras disparo de Kuzyaev. El poco peligro en la segunda mitad de Finlandia lo puso Pukki, pero el joven portero Safonov, que sustituía a Shunin, tras su mal partido contra Bélgica, despejaba sin problemas.
picture

Miranchuk celebra su gol ante Finlandia en la Eurocopa 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Rusia respira tras la primera jornada y sigue pensando en la segunda posición del grupo tras la victoria y Finlandia, con la sorpresa a Dinamarca, sabe que si rasca algún punto en la última jornada tendrá opciones de ser una de las cuatro selecciones que se clasifican como terceras de grupo.

EL VAR

Tuvo que intervenir en el gol de Finlandia. Centro desde banda derecha, que remata Pohjanpalo de cabeza para hacer el primer tanto del partido en el minuto 3, pero el VAR avisó al colegiado de que el delantero partía en posición adelantada en el centro de Raitala.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio