Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021 | Rusia-Dinamarca, resumen del partido y resultado fase de grupos hoy 21 de junio

José Arronis

Actualizado 22/06/2021 a las 00:09 GMT+2

Dinamarca, que ejercía de visitante en casa, firmó su mejor partido en lo que va de competición para golear a Rusia y clasificarse para los octavos (1-4). Los daneses impusieron su calidad, el acierto y la victoria de Bélgica ante Finlandia los aupaba a la segunda posición del grupo. Goles: 0-1, Damsgaard (38'); 0-2, Poulsen (59'); 1-2, Dzyuba (70'); 1-3, Christensen (79'); 1-4, Maehle (82').

Resumen del Rusia-Dinamarca: El mejor homenaje posible para Eriksen

1ª PARTE

Rusia y Dinamarca se enfrentaban con un ojo puesto en el Finlandia-Bélgica y la necesidad de ganar.
Los rusos comenzaron mejor el encuentro, dominando y haciendo valer la presión alta a los centrales para crear ocasiones de peligro. Con Dzyuba y Golovin capitaneando al equipo y provocando los primeros acercamientos. Tras unos primeros minutos de zozobra y espoleados por su gente, los daneses tomaron el timón del partido.
En el minuto 29, Hojbjerg avisaba con un disparo lejano que se marchó rozando el poste derecho. Casi diez minutos después, Damsgaard se vestía de Eriksen y se sacaba un zapatazo tremendo para poner el 0-1 y colocar a los suyos en la tercera plaza de manera momentánea. En el otro encuentro del grupo el 0-0 era el resultado al descanso, un marcador que valía a ambas selecciones.

2ª PARTE

El segundo tiempo arrancó con dominio de Dinamarca, pero más posicional que otra cosa. El momento dramático llegó en el minuto 60. Safonov le cedía el cueron con la mano a Zobnin en el costado derecho y este, al no encontrar a un compañero en buena posición, cedía sin mirar de nuevo al guardameta, que estaba totalmente descolocado. Poulsen no quiso desaprovechar tal regalo y anotó el 0-2 con la portería vacía.
La locura se instauraba en el grupo, en el otro partido le anulaban un gol a Lukaku que le hubiera dado la clasificación momentánea a los daneses y Rusia se encontraba un penalti a favor de la nada. Dzyuba no perdonaba y ponía emoción. Lejos de bajar el ritmo, la emoción fu subiendo, Bélgica anotaba y Christensen desataba el éxtasis con un golazo. Dinamarca aprovechaba el subidón de su afición para regalarle una goleada, que cerraba Maehle para poner el 1-4 y lo más importante, la clasificación para los octavos de final.

EL VAR

No tuvo que intervenir en ninguna jugada polémica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio