Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Zidane sueña con convertirse en seleccionador de Francia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/07/2021 a las 13:34 GMT+2

Tras abandonar el banquillo del Real Madrid por segunda vez, Zinedine Zidane ahora tiene en mente convertirse en entrenador de la selección de Francia, según informa 'L'Equipe', por "una cuestión de corazón". Una sueño que, de momento, no se haría realidad tras afirmar la Federación Francesa que Didier Deschamps seguirá con 'Les Bleus' como mínimo hasta el Mundial de Qatar.

Zinédine Zidane

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras su salida del banquillo del Real Madrid en mayo, Zidane rechazó "contratos muy importantes" en Inglaterra, el Golfo Pérsico y Asia, porque el exfutbolista francés "se mueve por emociones a la hora de tomar elecciones", afirmó un allegado en el testimonio publicado por el diario deportivo francés.
"Los 'bleus' han sido el elemento central de su carrera como jugador", dijo el que fue su entrenador en el Cannes -el equipo con el que debutó-, Guy Lacombe, que cuenta que su salida del Real Madrid no le sorprendió. "Zidane sabe dónde está el lugar adecuado para su carrera ahora. Nunca ha tenido prisa, siempre ha hecho las cosas con orden y respeto a los demás", subrayó Lacombe.
En cualquier caso, el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, va a continuar al frente del equipo al menos hasta el Mundial de Catar, que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022, por lo que Zidane no podrá optar al puesto en ese tiempo.
picture

Resumen Francia-Suiza: Los helvéticos dan la campanada ante la favorita

En una entrevista con el diario Le Figaro publicada el jueves, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, explicó que la relación con Zidane es buena y "puede que algún día sea entrenador. Tal vez mi sucesor lo nombre porque yo tampoco me quedaré para siempre".
A sus 49 años, tiene a sus espaldas 108 partidos como internacional francés y sus 31 goles lo convierten en el sexto jugador y goleador con más partidos de la historia de la selección
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio