Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021 | Croacia-Escocia: El exterior de Modric abre el camino

Edgar Saiz

Actualizado 23/06/2021 a las 10:36 GMT+2

Croacia venció a Escocia por 3-1 en la última jornada del Grupo D. Con esta victoria, los croatas se clasifican para los octavos como segundos de grupo, mientras que los escoceses quedan eliminados. Un golazo de Luka Modric con el exterior fue clave en un momento del partido en el que su selección estaba fuera. Goles: 1-0, Vlasic (17'); 1-1, McGregor (42'); 2-1, Modric (62'); 3-1, Perisic (77').

Resumen Croacia-Escocia: Nueva exhibición de Modric

Ficha técnica

3 - Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic, m.71); Matero Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Ante Rebic, m.81), Luka Modric, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec, m.76); y Bruno Petkovic (Andrej Kramaric, m.70).
1 - Escocia: David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna, m.33), Kieran Tierney; Stephen O'Donnell (Nathan Patterson, m.84), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, m.70), John McGinn, Callum McGregor, Andrew Robertson; Che Adams (Kevin Nisbet, m.84)y Lyndon Dykes.
Goles: 1-0, m.17: Nikola Vlasic; 1-1, m.42: Callum McGregor; 2-1, m.62: Luka Modric. 3-1, m.77: Ivan Perisic.
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Dejan Lovren, de Croacia y a Scott McKenna de Escocia.
Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow ante unos 15.000 espectadores.
picture

GLASGOW, SCOTLAND - JUNE 22: Luka Modric of Croatia celebrates after victory in the UEFA Euro 2020 Championship Group D match between Croatia and Scotland at Hampden Park on June 22, 2021 in Glasgow, Scotland.

Fuente de la imagen: Getty Images

1ª parte

Croacia, como tantas veces pasó en el pasado Mundial o como hace unos días ante la República Checa, volvía a resurgir de sus cenizas. De estar fuera en el descanso ante los checos, a pasar a los octavos como segunda de grupo tras vencer a Escocia. Unos octavos que los escoceses tienen como maldición y, tras ocho Mundiales y dos Eurocopas, siguen sin saborear una fase final de un gran torneo. Con 15.000 almas y dependiendo de sí misma, Escocia acusó el peso de jugar contra la historia ante una Croacia que hoy sí se presentó en Glasgow con la medalla de subcampeona del mundo. Tras el tanteo inicial, Modric abrió el telón y Vlasic, el gran talento de la nueva generación croata, el marcador. Los de Zlatko Dalic dominaban el partido a la par que silenciaban Hampden Park. Pero en el fútbol nada es definitivo. Un instante lo cambia todo. Cuando peor lo pasaba unos, cuando más cómodos estaban los otros, un latigazo desde la frontal de McGregor despertó a la bestia. A base de fe, Escocia volvía a sentir el rugir de los suyos y se iba al descanso a un gol de la clasificación.
picture

Scotland's midfielder Callum McGregor (C) celebrates with teammates after scoring the equaliser during the UEFA EURO 2020 Group D football match between Croatia and Scotland at Hampden Park in Glasgow on June 22, 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

A ninguna la valía el empate, por lo que el segundo tiempo no iba a ser apto para cardíacos en las casas de croatas y escoceses. Sobrevivir o hacer las maletas. El partido, con las urgencias, se iba descosiendo, lo que para el espectador neutral era una bendición. Perisic la tuvo en el mano a mano para Croacia y en la siguiente jugada McGinn la echaba fuera cuando toda Escocia cantaba el gol. Fue entonces cuando Luka Modric sacó la batuta. Y también su fusil. Desde la frontal. Con el exterior. El genio croata frotó la lámpara y -con su ya clásico golpeo- la puso donde lo hacen los elegidos. Como la mítica volea de Zidane, también en Hampden Park. Patrimonio de la humanidad. Y uno de los goles de la Eurocopa. Croacia disfruta sobre el alambre y ya nadie la iba a bajar de los octavos. El '10' del Real Madrid redondeó su exhibición con una asistencia desde la esquina para que Perisic, con el 3-1, clasificase a Croacia como segunda de grupo por la diferencia de goles. El exterior de Modric abre el camino. La subcampeona del mundo ya está aquí. Y ya espera a la segunda clasificada del grupo E, que podría ser España.
picture

Kroatiens Luka Modric trifft zum vorentscheidenden 2:1 gegen Schottland

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

El VAR no tuvo que intervenir en un partido perfectamente arbitrado por el colegiado argentino Fernando Rapallini.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio