Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021 | Griezmann, el favorito de la favorita

Edgar Saiz

Actualizado 07/02/2022 a las 19:22 GMT+1

Antoine Griezmann sigue mostrando su mejor versión en la selección francesa. Ídolo para la afición e indiscutible para Deschamps, sus números empiezan a acercarle a un Olimpo en el que residen las leyendas de Platini y Zidane.

Antoine Griezmann, France

Fuente de la imagen: Getty Images

Hay futbolistas a los que el valor sentimental y emocional de jugar por y para su país les eleva a otro escalón. Al bueno de Antoine Griezmann, directamente, le está alzando a los altares de una de las selecciones más incónicas de siempre, como es la francesa. Allí donde el Dios del fútbol galo le tiene reservada una de sus páginas más doradas junto a Platini, que fue pionero en 1984, y Zidane, que fue mago en el 2000. Ahora en 2021, Griezmann es el sucesor en una Francia campeona del mundo y que busca su tercera corona europea.
Continuamente en el ojo del huracán en Barcelona, el mejor Griezmann siempre aparece cruzando la frontera. Con Francia, Antoine es un futbolista de varias épocas. El que se baja las medias y se llena hasta arriba de barro para recuperar un balón y el que en la siguiente jugada celebra un tanto cual adolescente en el patio del colegio. Un futbolista que se ha creado su propio estereotipo y que no deja indiferente a nadie. Pero así son los genios, incomprendidos.
picture

Griezmann, Mbappe y Benzema

Fuente de la imagen: Getty Images

Antoine es el líder silencioso -aunque cada vez haciendo más ruido- de una Francia que asusta por cantidad y calidad. Mbappé y Benzema son los que amenazan con el estruendo final, pero es el ‘7’ el encargado de encender toda la pirotecnia. Y si Kanté o Pogba no dan a basto en la batalla, ahí aparece él con el mono de trabajo. En Francia, es un jerarca absoluto. La extensión de Didier Deschamps sobre el terreno de juego. Por sacrificio, inteligencia, liderazgo y talento.
Eso sí, lo del ‘Principito’ no es fruto de un día. Su amor pasional por un fútbol que le obligó a exiliarse de su país con 13 años -dirección San Sebastián- es incondicional. Su compromiso con la patria, incuestionable. No falla a una cita con su selección desde 2017 y son ya 50 partidos consecutivos defendiendo contra viento y marea a los suyos. Sus números, por otra parte, son indiscutibles. Griezmann es el cuarto máximo goleador histórico de ‘Les Bleus’ con 38 goles, tras Michel Platini (41), Olivier Giroud (46) y Thierry Henry (42). Además, con su gol ante Hungría, ha igualado a Alan Shearer con 7 tantos como tercer máximo goleador en la historia de las Eurocopas, sólo superado por el propio Platini (9) y Cristiano Ronaldo (12).
Ahora le toca cerrar el círculo para seguir escribiendo su historia. Él que es el favorito de la favorita a ganar la Eurocopa. La gloria, tan cerca y a la vez tan lejos. Y una espina, la de la final de Saint-Denis en 2016, todavía por sacar. No sé si le dará para comer en la mesa de Messi o Cristiano, pero lo que tengo claro es que Griezmann, desde su Mácron natal, ya ha cogido reserva en el Olimpo donde aguardan los legados de Platini y Zidane. El heredero está listo para coger el testigo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio