Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Guadalupe Porras, asistente en el LASK contra el Ludogorets, hace historia

PorEFE

Publicado 29/10/2020 a las 22:11 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Guadalupe Porras, que ejerció de asistente del colegiado Xavier Estrada Fernández en el partido de la segunda jornada de la Liga Europa entre el LASK Linz y el Ludogorets, se convirtió en la primera árbitra española en un encuentro internacional de competición masculina.
Guadalupe Porras, que compartió equipo arbitral, además, con Roberto Alonso Fernández, el otro asistente, y Jose Luis Munuera Montero, cuarto árbitro, es internacional desde hace seis años y ya contaba con experiencia en torneos femeninos como la Liga de Campeones.
La presencia de la extremeña en el estadio Der Stadt Linz austríaco en el partido entre el LASK y el Ludogorets búlgaro supone un paso más en su carrera. Guadalupe Porras ascendió a Primera división masculina en el 2019 y se convirtió en la primera colegiada en debutar en la máxima categoría nacional, en agosto de dicho año, en el encuentro Mallorca-Eibar.
El partido terminó con un triunfo del conjunto austríaco (4-3), con un doblete de Husein Balic y los goles de Andreas Gruber y Marko Raguz. Los tres tantos del conjunto búlgaro fueron del holandés Elvis Manu, uno de penalti cometido por Lukas Grgic, que fue expulsado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio