La final de la Eurocopa dejó muy tocada a toda la expedición de Inglaterra tras ver como se le escapaba el título en la tanda de penaltis. No obstante, los que más han sufrido han sido los tres futbolistas que fallaron los lanzamientos decisivos en la tanda. Marcus Rashford, Jadon Sancho y el joven Bukayo Saka.

Gareth Southgate y Bukayo Saka (Inglaterra), en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia en Wembley

Fuente de la imagen: Getty Images

Los tres han recibido insultos racistas por su color de piel tras fallar los penaltis ante Italia. Lo han tenido que soportar en redes sociales y la mayoría de ellos vertidos por aficionados británicos, descontentos y frustrados con la derrota en la final. Las redes se han volcado con ellos para animarles y defenderles, en una constante lucha por acabar con la lacra del racismo.
Eurocopa 2020
🚨 "Una vergüenza nacional": El duro informe policial de los altercados de la final de la Eurocopa
03/12/2021 A LAS 11:39
Uno de ellos ha sido el noruego Erling Haaland, que ha tenido unas palabras a través de su cuenta de Twitter: "No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra cualquier forma de discriminación. En lugar de ser aplaudidos por tener el coraje de tomar las penas, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Me quedo sin palabras", aseguró Haaland.
Eurocopa 2020
El durísimo informe policial de los altercados de la final de la Eurocopa: "Una vergüenza nacional"
03/12/2021 A LAS 10:53
Eurocopa 2020
El mensaje de Sancho contra el racismo: "El odio nunca ganará"
14/07/2021 A LAS 19:31