Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EUROCOPA 2020 | Dinamarca-Finlandia: La primera gran sorpresa de esta Eurocopa

David Orenes

Actualizado 12/06/2021 a las 23:41 GMT+2

Finlandia ha hecho historia al derrotar por 0-1 a Dinamarca en el que se trata de su primer partido en una fase final de la Eurocopa. Pese a la superioridad de los daneses en todo el encuentro, un gol de Pohjanpalo y el penalti detenido por Hradecky a Hojbjerg decantaron la balanza a favor de los debutantes. La mejor noticia: lo de Eriksen quedó en un susto. Gol: 0-1, Pohjanpalo (60').

Pohjanpalo a segno durante Danimarca-Finlandia - Europei 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0 - Dinamarca: Schmeichel; Wass (Stryger Larsen, m. 76), Kjaer (Vestergaard, m.63), Christensen, Maehle; Delaney (Cornelius, m.76), Eriksen (Jensen, m. 43), Hojbjerg; Poulsen, Wind (Skov Olsen, m.63) y Braithwaite.
1- Finlandia: Hradecky; Toivio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod, Sparv (Schüller, m.76), Kamara, Uronen; Pohjanpalo (Forss, m.84) y Pukki (Kauko, m.76).
Gol: 0-1, m.60: Pohjanpalo.
Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró tarjeta amarilla, por Finlandia, a Lod (m.4) y Sparv (m.51).
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Parken de Copenhague ante 15.900 espectadores.
picture

Resumen Dinamarca-Finlandia: Susto y campanada en el derbi vikingo

PRIMERA PARTE

Dinamarca, gran favorita ante Finlandia por futbolistas y por la condición de debutante de su rival, atosigó sin cesar la portería de Hradecky casi desde el principio. Liderados por un Eriksen muy activo, los de Hjulmand dominaron por tierra e incluso por aire, haciendo daño en tiros desde fuera y continuos saques de esquina. Hojbjerg con un cabezazo y Braithwaite desde dentro del área desperdiciaron las ocasiones más claras.
picture

Denmark players help Denmark's midfielder Christian Eriksen after he collapsed during the UEFA EURO 2020 Group B football match between Denmark and Finland at the Parken Stadium in Copenhagen on June 12, 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

En pleno dominio de Dinamarca y a falta de escasos minutos para el descanso, el líder de la selección danesa se desplomó sobre el césped. Eriksen se golpeó tras controlar un balón y al caer sobre el césped sufrió varias convulsiones, protagonizando una imagen desoladora en el Parken Stadium. La tranquilidad no se instaló en las gradas y en todo el mundo del fútbol hasta que llegaron noticias positivas desde el hospital, ya con el jugador del Inter de Milán estabilizado.

SEGUNDA PARTE

El propio Eriksen, en una videollamada con sus compañeros, les instó a reanudar un encuentro que parecía aplazado hasta una fecha indeterminada. Con Braithwaite a la cabeza, Dinamarca buscó con más ahínco un gol que dedicar a su líder, pero ocurrió todo lo contrario: en prácticamente la única ocasión finesa llegó el 0-1. Centro al área, remate de cabeza de Pohjanpalo y las manos blandas de Schmeichel hicieron el resto.
picture

Dinamarca, Finlandia

Fuente de la imagen: Getty Images

El empate estuvo cerca, sobre todo desde el punto de penalti en una acción de lo más polémica. Sin Eriksen, el encargado de lanzarlo fue Hojbjerg, pero el balón acabó como teledirigido a las manos de Hradecky, que adivinó la trayectoria. Aquello terminó por hundir a los daneses, que dejaron escapar tres puntos vitales ante una de las cenicientas de la Eurocopa. Finlandia, en su primera experiencia en la Euro, comienza golpeando y con fuerza.

EL VAR

Dio como válido el penalti a favor de Dinamarca y que falló Hojbjerg. El guardameta finés pudo haberse adelantado en el momento del lanzamiento.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio