Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La UEFA felicita al Villarreal por su trabajo para poder disputar el partido

PorEFE

Publicado 06/11/2020 a las 13:22 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Villarreal (Castellón), 6 nov (EFE).- El Villarreal ha recibido la felicitación de la UEFA por el trabajo realizado en su estadio que permitió que se pudiera jugar este jueves el encuentro de Liga Europa ante el Maccabi, cuando una hora antes del encuentro el terreno de juego se encontraba completamente anegado de agua debido a una fuerte tormenta.
La UEFA felicitó expresamente al club castellonense por su infraestructura, reacción, diligencia y capacidad para que se pudiera acabar jugando el partido frente al Maccabi, que además acabó con triunfo del equipo español por 4-0.
Así, el delegado de partido de la UEFA quiso resaltar el trabajo de todas las partes y ha hecho llegar al máximo organismo un escrito especial “destacando lo sucedido y la capacidad de reacción de todos los estamentos del club ante una situación como la que se vivió”.
Una hora antes del partido el campo estaba completamente anegado, al caer unos 70 litros por metro cuadrado en media hora. Ello hizo que desde la UEFA y, por parte de los árbitros de este partido, se pusiera muy en duda que se pudiera jugar este encuentro.
Incluso se valoró la opción de esperar a este viernes, pero las predicciones de que la peor parte de tormenta había pasado y, el convencimiento de la gente del Villarreal, mantuvieron las opciones de que se acabara jugando.
El encargado de instalaciones y de mantenimiento del club, Vicente Alpuente, explicó a EFE que “una vez supimos que la tormenta ya no iba a ser tan fuerte sabíamos que el campo iba a drenar y que en poco tiempo se podría jugar”.
Para Alpuente, el problema del drenaje no era del campo en sí, ya que explicó que “el problema era que las calles de alrededor del campo estaban anegadas, lo que impedía un drenaje mejor”. Además comentó que el césped híbrido, el drenaje del campo y el trabajo de previsión que se había hecho anteriormente “hicieron efecto y sabíamos que en menos de una hora el campo estaría para jugar y casi perfecto, como así se vio”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio