Eurocopa
Anuncio
Ad
En directo
Actualizaciones en directo

EUROCOPA 2020 EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE. RESUMEN NOTICIAS DE LA FINAL ENTRE ITALIA E INGLATERRA, ÚLTIMA HORA DE LA EURO 2020, ACTUALIDAD DEL RESTO DE SELECCIONES Y MUCHAS NOVEDADES MÁS

Jorge Ordás
Por
Jorge Ordás
Actualizado 12/07/2021 a las 19:17 GMT

Titulares

Auto refrescar en 30…
21:14
Live comment icon
KANE SE SUMA A LA DEFENSA DE LOS FUTBOLISTAS QUE FALLARON LOS PENALTIS
"Tres muchachos que estuvieron brillantes todo el verano tuvieron el coraje de dar un paso al frente cuando había mucho en juego. Merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido desde anoche. Si abusas de alguien en las redes sociales, no eres un fan de Inglaterra y no te queremos", han sido las palabras del delantero a través de sus redes sociales.
Kane ha sido uno de los muchos que se han sumado al apoyo a Sancho, Rashford y Saka tras fallar sus penas máximas en la tanda de penaltis de la final de la EURO.
20:03
Live comment icon
ITALIA RECORRE ROMA PARA CELEBRAR EL TÍTULO
La selección de Italia, flamante campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra este domingo en la final de la Eurocopa en Wembley, celebró este lunes su triunfo al recorrer el centro de Roma a bordo de un autobús descubierto ante miles de aficionados que se echaron a la calle para expresar su gratitud.
Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche antes de dejar la concentración.
18:41
Live comment icon
EL PRESIDENTE ITALIANO FELICITA A LOS CAMPEONES
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, recibió este lunes en el Quirinale a la selección de Italia que se coronó campeona de Europa al ganar la final a Inglaterra en Wembley y felicitó a los jugadores por "honrar el deporte" con un "óptimo fútbol".
Mattarella, que vivió el triunfo de Italia en la tanda de penaltis desde el palco de Wembley, expresó su orgullo por un trofeo "merecido" y ganado con "dificultades añadidas" por competir en casa del rival, en un acto organizado en los jardines del Quirinale en el que también participó el tenista Matteo Berrettini, primer italiano capaz de alcanzar la final del torneo de Wimbledon, en la que perdió ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Sergio Mattarella in tribuna a seguire la finale di Euro 2020 tra Italia e Inghilterra

Fuente de la imagen: Imago

18:27
STERLING, EL JUGADOR CON MÁS REGATES COMPLETADOS EN LA EURO
18:26
Live comment icon
STERLING, EL FUTBOLISTA MÁS REGATEADOR DE LA EUROCOPA
Raheem Sterling ha sido nombrado por la Eurocopa como el futbolistas más regateador. El delantero inglés completó un total de 34. Tras su figura, completan el podido dos jugadores como Martin Braithwaite y Kylian Mbappé, ambos con 26 regates conseguidos.
Finalmente, en el Top-5 se han colado el danés Joakim Maele, cuya selección llegó hasta semifinales, con 25 y un campeón de la Eurocopa como Federico Chiesa con 24 regates.

LONDON, ENGLAND - JUNE 29: Raheem Sterling of England celebrates the opening goal during the UEFA Euro 2020 Championship Round of 16 match between England and Germany at Wembley Stadium on June 29, 2021 in London, United Kingdom.

Fuente de la imagen: Getty Images

18:11
Live comment icon
LA OMS LANZA ADVERTENCIAS TRAS LAS CELEBRACIONES DE LA EURO
Grandes concentraciones de gente como las que hubo la noche del pasado domingo para celebrar la victoria de Italia en la Eurocopa pueden contribuir a un aumento de los contagios de COVID-19 en un momento en el que la curva de nuevos casos está al alza, advirtieron este lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Es comprensible querer celebrar, pero el virus se extiende a menos que los asistentes a esas celebraciones estén vacunados, se hayan hecho test y sean población de bajo riesgo", señaló en rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. "Este tipo de actividades pueden transmitir la enfermedad", aseguró el experto irlandés.

Imágenes de descontrol entre la afición inglesa antes de la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra en Wembley

Fuente de la imagen: Getty Images

17:35
LA FEDERACIÓN INGLESA APOYA A LOS JUGADORES QUE FALLARON LOS PENALTIS

Los jugadores que fallaron los penaltis en la final de la Eurocopa ante Italia están recibiendo muchas críticas en las redes sociales. La federación inglesa ha apoyado a los futbolistas con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Por el coraje que mostraste. Por la forma en que jugaste. Para la próxima generación a la que has inspirado. Estamos muy orgullosos de ustedes, muchachos. Mantengan la cabeza en alto".

17:06
Live comment icon
GREALISH CONTESTA A ROY KEANE

El jugador de la selección de Inglaterra que ha disputado la final de la Eurocopa ante Italia y falló uno de los penaltis de la tanda decisiva y Grealish ha contestado a las críticas de Roy Keane en su cuenta oficial de Twitter. "¡Yo dije que quería tirar! El entrenador ha tomado muchas decisiones correctas este torneo y también lo hizo esta noche, pero no dejaré que la gente diga que no quería tirar un penalti cuando dije que lo haría".
16:35
Live comment icon
ERIKSEN Y LA DECISIÓN FINAL

Christian Eriksen fue el protagonista de uno de los momentos de la Eurocopa al desplomarse en el primer partido de Dinamarca en fase de grupos. El jugador tiene programado un viaje a Milán la próxima semana para que el Inter pueda someter al futbolista a un examen médico exhaustivo y decidir la dirección de la carrera deportiva del danés en el club italiano, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.

Eriksen con el Inter de Milán.

Fuente de la imagen: Getty Images

15:19
Live comment icon
DE GEA ANIMA A RASHFORD TRAS FALLAR UN PENALTI EN LA FINAL

El portero español sabe lo que es recibir duras críticas y ha animado en su Twitter a su compañero de equipo tras el fallo al lanzar un penalti en la final de la Eurocopa. "Caer y levantarse. Eso es el deporte y lo sabes bien. Nos vemos en casa amigo".
14:38
Live comment icon
CASI 31 MILLONES DE ESPECTADORES, PICO DE AUDIENCIA EN REINO UNIDO

Unos 30,95 millones de personas en el Reino Unido siguieron anoche por televisión, bien en el canal público BBC o en ITV, los últimos minutos de la final de la Eurocopa que Inglaterra perdió ante Italia en una tensa tanda de penaltis, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

Se trató del evento televisado más visto en la historia del Reino Unido por detrás del Mundial de fútbol de 1966 -con 32,3 millones de espectadores- y del funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 1997, con 32,1 millones de telespectadores.

Aficionados ingleses en la Eurocopa

Fuente de la imagen: Getty Images

14:08
Live comment icon
EL ARSENAL APOYA A SAKA ANTE LAS CRÍTICAS TRAS FALLAR EL PENALTI
El arsenal ha emitido un comunicado en muestra todo su apoyo a Saka tras las excesivas críticas recibidas por el jugador en las redes sociales. "Esto no puede continuar y las plataformas de redes sociales y las autoridades deben actuar para garantizar que este abuso repugnante al que nuestros jugadores están sometidos a diario se detenga ahora".
13:41
Live comment icon
MÁS DE 20 MILLONES DE ITALIANOS VIERON LA FINAL POR TELEVISIÓN

La final de la Eurocopa de fútbol, en la que la selección italiana se proclamó campeona ante Inglaterra en Londres, fue seguida por 20,604 millones de espectadores en Italia, un tercio de la población del país, lo que convirtió este partido en el vigésimo séptimo evento más seguido de la historia de la televisión italiana.

Los dos canales con los derechos televisivos del campeonato, la RAI y Sky Sport, obtuvieron una cuota de pantalla conjunta del 83,58 %, lo que supuso 18,172 millones de espectadores en la RAI y 2,432 millones en Sky Sport, informó este lunes la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Aficionados italianos en Wembley durante el Italia-España

Fuente de la imagen: Getty Images

13:15
SOUTHGATE: "LA DERROTA ES MÁS DOLOROSA TAN CERCA DE LA VICTORIA"

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó este lunes que la derrota contra Italia en la final de la Eurocopa, en la tanda de penaltis, resultó más "dolorosa" al haber estado el equipo "tan cerca" de la victoria en Wembley.

En rueda de prensa, Southgate reconoció este lunes que esta mañana sintió como si tuviera "desgarrado el estómago" y consideró que aún es "demasiado pronto" para poder extraer algo positivo de todo lo sucedido.

Gareth Southgate - England

Fuente de la imagen: Getty Images

12:57
Live comment icon
CADA JUGADOR DE ITALIA GANARÁ 250.000 EUROS POR GANAR LA EUROCOPA

Cada uno de los 26 integrantes de la selección italiana, flamante campeona de la Eurocopa tras imponerse este domingo a Inglaterra en la final de Wembley, ganará 250.000 euros por la victoria del trofeo.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250.000 euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200.000 euros, desveló durante este lunes el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Italia-Inglaterra

Fuente de la imagen: Getty Images

12:34
Live comment icon
INCREÍBLES IMÁGENES DE AFICIONADOS INTENTANDO COLARSE EN WEMBLEY

Los seguidores ingleses sin entrada intentaron colarse este domingo en el estadio de Wembley para estar presentes en la final de la Eurocopa. Hubo muchos seguidores de la selección inglesa que consiguieron saltar las vallas y burlar la seguridad para acceder al recinto, y los que no, festejaron en los aledaños del estadio.

Bochornosas imagenes de aficionados sin entrada intentando colarse en Wembley

12:02
LA EUROCOPA DE LOS RÉCORDS EN PRÓRROGAS Y EN GOLES

La Eurocopa 2020 se ha convertido en el torneo continental con más prórrogas de la historia, ocho, cuatro de las cuales necesitaron de la resolución por la tanda de penaltis, y en la que más porcentaje de goles hubo desde que se impuso el formato con fase de grupos.

También es la Euro con mejor porcentaje de goles desde que hay fases de grupos (comenzó en 1980), con 2,79 por encuentro. En total se han marcado 142 dianas, por los 108 conseguidos en Francia 2016, el primer torneo en el que participaron 24 selecciones.

Gianluigi Donnaruma detiene el penalti a Bukayo Saka

Fuente de la imagen: Getty Images

11:00
Live comment icon
EL REGRESO DE ITALIA TRAS GANAR LA EUROCOPA

La selección italiana aterrizó en su país tras conseguir vencer en la final de la Eurocopa a Inglaterra en la tanda de penaltis. Chiellini y Mancini levantaron la copa nada más bajarse del avión. Los italianos se fueron al hotel en donde les esperaban varios aficionados que les vitoreaban cuando los jugadores entraban al hotel.

Italia regresa a su país tras reinar en la Eurocopa

10:36
Live comment icon
ROY KEANE DEFIENDE A SAKA Y ATACA A STERLING Y GREALISH

El exjugador del Manchester United criticó duramente a Raheem Sterling y Jack Grealish por no tirar penaltis ante Italia y defendió al joven de 19 años Bukayo Saka. "Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuya. No puedes. No puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval".

Marcus Rashford (Inglaterra), en la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra en Wembley

Fuente de la imagen: Getty Images

INGLATERRA SIGUE CON LA MALDICIÓN DE LOS PENALTIS