Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El portero de Hungría que está en contra de la polémica ley homófoba

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/06/2021 a las 11:36 GMT+2

Peter Gulacsi, portero de la selección de Hungría, se manifestó en contra de la ley homófoba que aprobó su país en la que se prohibían las referencias a la homosexualidad en las escuelas. La polémica por dicha ley ha resurgido con el intento de iluminar con los colores de la bandera LGTB el Allianz Arena de Múnich, estadio donde se disputará el Alemania-Hungría.

BUDAPEST, HUNGARY - JUNE 19: Roland Sallai, Peter Gulacsi and Andras Schaefer of Hungary applaud the fans following the UEFA Euro 2020 Championship Group F match between Hungary and France at Puskas Arena on June 19, 2021 in Budapest, Hungary

Fuente de la imagen: Getty Images

La polémica está servida en el Alemania-Hungría del grupo F de la Eurocopa 2020. La UEFA confirmó este martes que no permite que el Allianz Arena de Múnich se ilumine con los colores clásicos de la bandera LGTB.
Dicha iluminación era una muestra de apoyo al colectivo homosexual, pues las leyes aprobadas recientemente al respecto por el presidente húngaro Viktor Orban prohíben cualquier mención a la homosexualidad en las escuelas.
DIchas leyes han sido rechazadas de pleno en su mayoría por los países de la Unión e incluso se estudian a posibles actuaciones disciplinarias por parte de una Comisión Europea.
La UEFA, por su parte, alegó este martes que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo.
Mientras, en la propia selección húngara, su portero, Peter Gulacsi, hace oposición a dichas leyes. El jugador del RB Leipzig criticó el pasado febrero así las medidas: "Todo el mundo tiene derecho a la igualdad. De la misma manera que un niño tiene derecho a crecer en una familia feliz, de cualquier género, color o religión".
"Cuanto más tiempo pasa una persona fuera, más se da cuenta de que... el amor, la aceptación y la tolerancia hacia los demás es lo más importante", aseguraba entonces.
En la previa del Alemania-Hungría Gulacsi no quiso echar más leña al fuego y simplemente recordó que todo el mundo conoce su posición al respecto cuando fue preguntado por la polémica: "Todos saben lo que pienso de esa situación y lo que pasa en el mundo, pero ahora estamos concentrados sólo en el partido".
El fútbol europeo reaccionó esta martes contra la medida de la UEFA mostrando su apoyo a la comunidad homosexual exhibiendo la bandera arcoíris en sus redes sociales. El Barcelona, la Juventus, Griezmann, Piqué, Pau Gasol...
Se espera que este miércoles la exhibición de la bandera LGTB por toda la ciudad de Múnich sea masiva como protesta a la prohibición de iluminar el Allianz. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, mostró también su indignación por la prohibición y dijo sentirse avergonzado y decepcionado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio