Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Rashford: "Soy un chico negro de 23 años, no me disculparé por ser quien soy"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/07/2021 a las 23:28 GMT+2

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, se ha sincerado en una emotiva carta en redes sociales. El atacante británico ha querido pedir disculpas a la afición por fallar uno de los penaltis de la tanda. Además, se ha mostrado muy sincero en relación a los insultos racistas que tanto él como sus compañeros Sancho y Saka han recibido tras la final.

Marcus Rashford (Inglaterra), en la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra en Wembley

Fuente de la imagen: Getty Images

El joven delantero inglés ha querido reflexionar 24 horas después de la final: "Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este momento exacto. He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para todos y probablemente llegué a la final con falta de confianza. Siempre he cogido bastante carrera para los penaltis, pero algo no hice del todo bien. Durante el largo período, me ahorré un poco de tiempo y, lamentablemente, el resultado no fue el que quería".
Rashford se siente en deuda con el resto de sus compañeros por fallar el penalti: "Siento que he defraudado a mis compañeros. Sentí como si me hubieran pedido que contribuyera para el equipo. Puedo marcar penaltis mientras duermo, ¿por qué no este? Ha estado rondando en mi cabeza una y otra vez desde que golpeé la pelota y probablemente no haya una palabra para describir cómo me siento. Final. 55 años. 1 penalti. Historia. Todo lo que puedo decir. Ojalá hubiera sido diferente".
picture

Marcus Rashford (England)

Fuente de la imagen: Getty Images

Pese a ello, también ha tenido palabras de agradecimiento por el torneo que ha podido vivir: "Mientras sigo pidiendo perdón, quiero agradecer a mis compañeros de equipo. Este verano ha sido uno de los mejores campeonatos que he experimentado y todos han jugado un gran papel en eso. Se ha construido una hermandad que es inquebrantable. Tu éxito es mi éxito. Tus fracasos son los míos".
Siento que he decepcionado a mis compañeros
Perdón por fallar en el momento decisivo, pero no por los insultos racistas recibidos tras la final: "He crecido con un deporte en el que espero leer cosas ingeniosas sobre mí. Ya sea por el color de mi piel, dónde crecí o, más recientemente, cómo decido pasar mi tiempo fuera de la cancha. Puedo aceptar críticas de mi actuación durante todo el torneo, mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por ser quien soy y de dónde vengo".
picture

Marcus Rashford, dépité après son tir au but raté face à Gianluigi Donnarumma

Fuente de la imagen: Getty Images

Las muestras de agradecimiento también han llegado al futbolista del United: "No me he sentido más orgulloso que por llevar esos tres leones en mi pecho y ver a mi familia animarme en una multitud. Soñé con días como este. Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadores y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me rodearon continúan sosteniéndome".
Para acabar, el jugador de la Premier ha querido ser tagante en cuanto al racismo sufrido: "Soy Marcus Rashford, tengo 23 años, y soy un hombre negro de Withington y Wythenshawe, en el sur de Manchester. Si no tengo nada más, tengo esto".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio