Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Monchi destaca la exigencia del formato, sin obviar el "escollo" previo del Roma

PorEFE

Publicado 10/07/2020 a las 17:33 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sevilla, 10 jul (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', destacó la exigencia y dificultad del formato de una Liga Europa en la que "será difícil llegar a la final", con cuatro partidos "a vida o muerte en quince días" (del 5/6 de agosto al 21) si su equipo salva primero "el escollo" del Roma en octavos.
Tras el sorteo en el que el pentacampeón de esta competición conoció a sus posibles rivales en la fase final a disputar con eliminatorias a partido único en Alemania, Monchi dijo este viernes a los medios del Sevilla que "es un formato que va a exigir ir a muerte en quince días", siempre que superen el 5 o el 6 de agosto a un rival "muy competitivo" como el Roma.
"Hay que superar primero una previa, un partido muy complicado como es el de la Roma, y cuesta trabajo mirar más allá; también por nuestra forma de ver el fútbol, donde el partido más importante es el siguiente, pero ya hay un sorteo y el camino será complicado", recalcó el director general deportivo del club sevillista.
Para el técnico gaditano, que las dos últimas temporadas ejerció esa función en el club romanista antes de regresar al Sevilla, "la UEFA Europa League se ha convertido en una competición muy difícil con equipos muy importantes y será difícil llegar a la final", si bien deben de "ir paso a paso y superando cada barrera" que se les presente.
Sobre el Roma, primer rival de los hispalenses en unos octavos de final a partido único al no jugarse la ida en marzo por la pandemia del COVID-19, indicó que es un equipo que conoce "bien" y que hizo "cambios en verano e invierno", pero que les va "a exigir mucho".
"Son muy competitivos, tienen una muy buena plantilla y un historial muy importante; sin duda, van a ser un escollo muy importante", subrayó Monchi.
Añadió que será "un formato distinto" y que desconoce si puede "favorecer o perjudicar jugar a partido único", pero insistió en que "va a exigir mucho a todos" porque van "a jugar a vida o muerte cuatro partidos en quince días, sin margen de error", con lo que "la capacidad de concentración, motivación y recuperación va a ser fundamental".
En el caso de que el Sevilla elimine al Roma, jugaría el 10/11 de agosto los cuartos de final ante el vencedor del Olympiacos-Wolverhampton y, de seguir adelante, se mediría los días 16 o 17 en semifinales a los ganadores de los cruces LASK Linz-Manchester United e Istanbul Basaksehir-Copenhaghe. La final está fijada para el 21 de ese mes en Colonia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio