Eurocopa 2021, octavos de final | Países Bajos-República Checa: Un tulipán marchito

Salta la gran sorpresa de los octavos de la Eurocopa. Países Bajos, una de las mejores en la fase de grupos (pleno de victorias) cae eliminada ante la República Checa (0-2), que aprovechó la falta de puntería de la Oranje y la expulsión de De Ligt para decantar la balanza. Pase histórico de los checos, que se enfrentarán a Dinamarca en cuartos. Goles: 0-1, m.68: Holes; 0-2, m.80: Schick.

Resumen Países Bajos-República Checa: Batacazo de la Oranje

Autor del vídeo: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO

0 - Países Bajos: Stekelenburg; Van Aanholt (Berghuis, m.81), Blind (Timber, m.81), De Vrij, De Ligt, Dumfries; De Roon (Weghorst, m.73), F. De Jong, Wijnaldum; Malen (Promes, m.57) y Memphis Depay.
Seleccionador: Frank de Boer
2 - República Checa: Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Kaderavek; Holes (Kral, m.85), Soucek; Masopust (Jankto, m.79), Barak (Sadilek, m.92), Sevcik (Hlozek, m.85); Schick (Krmencik, m.92).
Seleccionador: Jaroslav Silhavy
Goles: 0-1, m.68: Holes; 0-2, m.80: Schick.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia) expulsó a De Ligt (m.55) y amonestó a Dumfries (m.46) y F. De Jong (m.84) por Países Bajos; y a Coufal (m.56) por República Checa.
Estadio: Puskás Aréna (Budapest).
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el Estadio Puskás Aréna de Budapest ante unos 55.000 espectadores

PRIMERA PARTE

No se avistaba un destino tan cruel para Países Bajos viendo los primeros minutos de juego. Ritmo alto de juego y constantes llegadas gracias a la velocidad de hombres como Dumfries o Depay, causando estragos por banda derecha. Sin embargo, los checos aguantaron bien el aluvión y cumplida la media hora el partido era de control neerlandés pero sin excesivos problemas para el conjunto de Silhavy, que además tuvo la ocasión más clara en las botas de Barak, salvando providencialmente De Ligt. Otra de las cosas que penalizó al juego del a priori favorito fue el poco contacto con el balón de jugadores antes diferenciales como De Jong y Wijnaldum.
picture

Paises Bajos, República Checa

Fuente de la imagen: Getty Images

SEGUNDA PARTE

Todo se emborronó para el cuadro de Frank de Boer tras volver de vestuarios, y eso que pudo adelantarse en el marcador gracias a la mejor jugada del encuentro: taconazo de Depay, autopase del recién entrado Malen y su intento de regate lo solventó de forma excelente el portero del Sevilla, Tomas Vaclik. Sin duda, una acción decisiva porque en un minuto cambió todo para Países Bajos: resbalón de De Ligt, que viendo cómo se le va Schick despeja el balón con un manotazo.
picture

Matthijs de Ligt, expulsé face à la République Tchèque

Fuente de la imagen: Getty Images

Iba a ser falta en la frontal y amarilla, pero Karasev revisó con ayuda del monitor y expulsó al central de la Juventus. Ya no se volvió a levantar la Oranje del varapalo, y eso lo aprovechó República Checa con un gol en un saque de esquina de lo más inverosímil: salida pésima de Stekelenburg, dos toques de cabeza y balón a las redes tras el remate final de Holes. Tres jugadores neerlandeses miraban desconcertados desde la misma línea de la portería. Los jugadores de Frank de Boer se hundieron, encajando el segundo en otro desbarajuste defensivo que aprovechó la genial pareja checa: carrerón y pase de Holes, definición de Schick para firmar su cuarto tanto en esta Eurocopa. Campanazo y a cuartos, donde se enfrentarán a Dinamarca. Soñar es gratis.

VAR

Con ayuda del videoarbitraje, Karasev cambió la tarjeta amarilla por la roja y expulsó a De Ligt, cambiando el devenir del encuentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio