Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Peligra la Eurocopa en Bilbao: la RFEF ve inviable que entre público

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/04/2021 a las 21:24 GMT+2

Las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco complican la asistencia de público y así se lo ha hecho saber la Federación Española a UEFA. "Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF", advierte en el comunicado.

Estadio de San Mamés - EURO 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

La Federación Española ve inviable que pueda entrar público en los partidos de la Eurcopa que están planificados jugarse en Bilbao debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco. La entidad federativa ha emitido un comunicado con cuatro puntos en los que argumenta esta decisión: .
- Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir. Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF.
- La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de Junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público.
- Son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar.
picture

Deberes de la Selección a tres meses de la Eurocopa

- La RFEF, basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa, cuestión que a día de hoy vemos improbable
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio