Madrid, 15 sep (EFE).- Alexia Putellas, delantera del Barcelona, que está concentrada con la selección española en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para preparar el partido de la fase de clasificación de la Eurocopa en Moldavia, dijo este martes que "es fundamental sacar los tres puntos" en ese encuentro "para estar en Inglaterra".

"Lo primero es estar en Inglaterra, por eso cada partido es muy importante", subrayó en una rueda de prensa telemática.

Eurocopa 2020
El susto de Mourinho, el poder de Ibrahimovic y el debut triunfal del Granada
HACE 7 HORAS

Putellas se mostró optimista: "Mis sensaciones son las mismas, intentar aportar al máximo lo que tengo para la selección. Mi compromiso es el mismo y espero que mi mejor momento esté aún por llegar".

La jugadora del equipo azulgrana manifestó que después del parón del fútbol por la pandemia su compromiso "sigue siendo el mismo". "Espero que mi mejor momento esté aún por llegar", añadió.

En la rueda prensa también participó la media punta del Atlético Madrid Amanda Sampedro.

"Soñamos siempre con lo más alto, pero no se nos olvida que tenemos que trabajar poquito a poco para seguir mejorando en cada concentración", afirmó.

La selección española femenina sigue concentrada en la ciudad deportiva de Las Rozas, donde ultima la preparación para el encuentro ante Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022, que se disputará el próximo sábado a las 19:00 (hora local, 18:00 en la España peninsular) en el Estadio Zimbru en Chisinau.

La selección española se entrena siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria impuestos por la Comunidad de Madrid ante la COVID-19.

El lunes, la guardameta Lola Gallardo abandonó la concentración en la Ciudad de Las Rozas porque, aunque el resultado del último PCR al que se sometió no resultó "totalmente negativo", se decidió que no viaje a Moldavia con el equipo nacional.

Amanda Sampedro dijo al respecto: "Estamos tristes por Lola porque nos hubiese encantado que estuviese aquí con nosotras, pero seguro que la tendremos en las siguientes convocatorias".

"Al final nos enfrentamos a un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas. Moldavia es un equipo muy físico que cree mucho en las ideas defensivas", agregó la jugadora del Atlético de Madrid.

Eurocopa 2020
El Granada se estrena en Europa en Albania como claro favorito ante el Teuta
AYER A LAS 12:42
Eurocopa 2020
Granada, Tottenham, Milán, Reims y Wolfsburgo entran en escena
15/09/2020 A LAS 17:16