Fútbol
Eurocopa 2020

Sorteo Eurocopa 2020: España esquiva los huesos duros y se enfrentará a Suecia y Polonia

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Sorteo de la Eurocopa 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
30/11/2019 a 18:06 | Actualizado 30/11/2019 a 21:39

España se enfrentará a Suecia, Polonia y un rival de la repesca que se disputará en el mes de marzo en la Eurocopa 2020. La Roja jugará sus tres partidos en San Mamés el próximo mes de junio y a priori disfrutará de unos duelos relativamente cómodos en un torneo que ha deparado un grupo monstruoso con Alemania, Francia y Portugal y al que aún se tienen que sumar cuatro selecciones más.

España se puede dar por satisfecha con el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Además de jugar en San Mamés los tres partidos al calor de la afición local, los de Luis Enrique Martínez han conseguido esquivar a todos los cocos que amenazaban en el sorteo celebrado en Bucarest. Francia, Portugal o Croacia podrían haber sido algunos de los rivales más duros de La Roja el próximo mes de junio, pero finalmente la Roja se cruzará con una vieja conocida (Suecia), una selección extremadamente dependiente de su máxima figura (Polonia) y está a la espera de conocer su tercer rival, que saldrá de un cuadrangular entre Bosnia, Irlanda del Norte, Irlanda y Eslovaquia.

Los rivales de España

Eurocopa 2020

Hampden Park confirma que podrá albergar la Eurocopa en 2021

18/05/2020 A 14:45
  • Polonia: El equipo blanquirrojo no tiene mucho nombre, pero puede llegar a ser un gran peligro, ya que la Eurocopa 2020 puede ser la última gran cita de Lewandowski y el delantero del Bayern está disfrutando de una de sus mejores temporadas, con un olfato goleador muy por encima del resto de grandes killers europeos. Los de Jerzy Brzeczek superaron con holgura un grupo en el que sólo Eslovenia consiguió derrotarlos.

Robert Lewandowski (Polen).

Fuente de la imagen: Getty Images

  • Suecia: Luis Enrique Martínez no tendría difícil analizar a los nórdicos en caso de emparejamiento en la Eurocopa, ya que ambas selecciones jugaron en la última fase de grupos. Los suecos apenas presentaron resistencia en el Santiago Bernabéu en el partido más exigente de esta fase, pero en Estocolmo se sufrió un poco más al sacar España un empate a última hora gracias a Rodrigo Moreno. El equipo de Janne Andersson es aguerrido y no echa de menos a Ibrahimovic.

Celebración del Gol de Suecia a España

Fuente de la imagen: Getty Images

  • El último rival de España saldrá de una de las cuatro liguillas de repesca que están por disputarse en el mes de marzo, por lo que no se conocerá su identidad en el sorteo de este fin de semana. Bosnia y Herzegovina e Irlanda del Norte disputarán la primera semifinal, mientras que la segunda emparejó a Eslovaquia e Irlanda. En la noche del 31 de marzo se conocerá quién completará el grupo B en el que España intentará la reconquista de la Eurocopa.
Eurocopa 2020

Nico Pareja recuerda la quinta Liga Europa del Sevilla: "Una final especial"

18/05/2020 A 12:43
Eurocopa 2020

Forlán: "La Liga Europa de Hamburgo fue un deber cumplido"

12/05/2020 A 16:25
Temas relacionados
FútbolEurocopa 2020
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fútbol

Saprissa sigue firme en el liderato y Herediano pierde terreno en Costa Rica

EN UNA HORA

Últimos vídeos

Fútbol

Previa en 60'' Dortmund-Bayern: El título de la Bundesliga, en juego

00:01:13

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

HACE 14 HORAS
Ver más