Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa femenina 2017, España-Portugal: El estreno más cómodo (2-0)

David Orenes

Actualizado 19/07/2017 a las 20:42 GMT+2

La selección española dirigida por Jorge Vilda debuta en la Eurocopa femenina con triunfo por 2-0 ante Portugal con goles en la primera parte de Vicky Losada y Amanda Sampedro. Con este triunfo se colocan líderes de grupo a falta del encuentro entre Inglaterra y Escocia (20:45) que podrás disfrutar en Eurosport y Eurosport Player.

España celebra el gol de Vicky Losada ante Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Mariona Caldentey: Debuta en una Eurocopa y la joven jugadora del Barça no defraudó. Dejó destellos de calidad en cualquier zona del campo, se desgastó y puso un centro milimétrico en la cabeza de Amanda para el 2-0. Hace unos meses jugaba el Mundial sub-20 y hoy maravilla en el máximo torneo europeo de selecciones.
Vicky Losada: Posiblemente, la mejor del partido. Siempre peligrosa tanto llegando desde atrás como internándose por banda, su control y definición en el primer tanto fueron exquisitos. Pudo firmar un doblete con un gran disparo desde fuera que despeó Morais.
La defensa de Portugal: Muy blanda. Los dos goles españoles fueron sin la oposición de la zaga, dejando solas tanto a Vicky Losada como a Amanda Sampedro en el momento del remate.

NUDO

España fue un rodillo absoluto en la primera mitad. Monopolizó el balón (80% de posesión), no tuvo apenas fallos en el pase (90%) y vivió prácticamente en el área lusa. Pudo adelantarse pronto por medio de Jenni Hermoso y Silvia Meseguer, que fallaron en boca de gol, pero los dos tantos llegarían de la misma forma en el primer tiempo: Con centros a la espalda de la defensa. El primero desde el círculo central, obra de Andrea Pereira, que sirvió en bandeja el gol a Losada de la misma forma que Caldentey hizo lo propio con Amanda Sampedro.
picture

Vicky Losada celebra su gol en el España-Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

El 2-0 al filo del descanso fue demasiado para las portuguesas, frágiles en defensa e inofensivas en ataque. Las de Jorge Vilda bajaron el ritmo y eso propició una segunda parte de más control en la que la Roja no pasó ningún apuro, pero dejó escapar la oportunidad de hacer goles que pueden ser importantes por el liderato del grupo. Morais evitó el tercero en disparos desde lejos de Losada, Maripaz Vilas y Bárbara latorre.
Al final, un triunfo que sabe a poco por la superioridad mostrada, pero que demuestra que España no ha venido de paseo a este torneo. Es la única selección hasta la fecha que ha ganado por más de un gol de diferencia. La prueba de fuego será el domingo ante Inglaterra

MOMENTOS

Min 15. OCASIÓN CLARÍSIMA PARA HERMOSO! Genial Mariona, que recoge un rechace, sortea a dos rivales y se la deja a la delantera madrileña, que dispara por encima del larguero con todo a favor.
Min 21. ¡La ha tenido ahora Meseguer! Buena jugada de Putellas, que recorta en la izquierda, pasa atrás y aparece la centrocampista del Atlético para disparar contra la portería. Salva Morais con una gran parada.
Min 23. ¡GOOOOL DE ESPAÑA! Balón largo casi desde el centro del campo de Pereira que controla en el área Vicky Losada, y marca con una gran definición para poner el 1-0.
Min 43. ¡GOOOL DE ESPAÑA! Remata Amanda de cabeza, completamente sola, un centro perfecto desde la derecha de Mariona Caldentey.
Min 73. ¡PARADÓOOOOOOOOOOOOOOON DE MORAIS! Buen disparo de Vicky Losada que manda a córner la guardameta de Portugal.
Min 83. ¡CASI LLEGA EL TERCERO! Gran disparo de Maripaz que saca la portera de Portugal con una gran parada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio