Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La interesante reflexión de Sarriegi antes de ser descartada para la Euro: "Siempre tiran más algunas cosas que otras"

David Orenes

Actualizado 29/06/2022 a las 21:16 GMT+2

Amaiur Sarriegi, jugadora de la Real Sociedad, reflexionó desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sobre la escasa representación de la Real Sociedad en la lista preliminar de la Eurocopa, en la que Jorge Vilda llamó a 28 futbolistas. Finalmente, tanto ella como Nerea Eizagirre se quedaron fuera de la lista definitiva.

Amaiur Sarriegi: "Siempre tiran más algunas cosas que otras"

A la convocatoria de Jorge Vilda para la Eurocopa femenina le persigue la polémica desde el principio. Cada una de sus decisiones son miradas con lupa y por momentos existen contradicciones. No esperar a Jenni Hermoso tras su lesión dejó ciertas dudas, que se agrandaron todavía más tras ver cómo la joven Salma Paralluelo figuraba en la lista definitiva pese a arrastrar una lesión que finalmente le ha dejado fuera de la cita.
En su lugar, el seleccionador español ha decidido llamar a Teresa Abelleira, algo que ha causado cierta indignación sobre todo entre los aficionados de la Real Sociedad, que ven cómo las dos futbolistas que figuraban entre las 28 elegidas y que eran habituales en las listas de la Selección han sido finalmente descartadas. Es el caso de Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, líderes de un cuadro txuri-urdin que ha acabado subcampeón de la Primera División femenina esta temporada. No en vano, entre las dos han acumulado 33 goles y 16 asistencias en la 21-22.
Más llamativo es el caso de Amaiur, pues fue una de las máximas goleadoras de la Roja en la fase de clasificación y Vilda ha perdido a dos de sus delanteras en estas semanas (Jenni y Salma). Una de las cosas que más se le critica al técnico es el hecho de que la gran mayoría de jugadoras procedan de Barcelona y Real Madrid (nueve culés y siete madridistas), mientras que no hay futbolistas de la Real Sociedad, subcampeón. "Nunca nos fijamos en el club de procedencia", dijo Vilda en rueda de prensa para justificar su decisión.
picture

Drones y espectacularidad: Así ha anunciado España a sus 23 'estrellas' para la Eurocopa

Antes de que se produjesen esos descartes, Amaiur Sarriegi atendió a Eurosport desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde fue preguntada por el mérito de que en la pre-lista figuraran al menos dos futbolistas txuri-urdin, cuando la mayoría de jugadoras eran del Barça o el Madrid. "Creo que al final siempre tiran más algunas cosas que otras. Está claro que habiendo quedado subcampeonas, estamos dos jugadoras. Quizá es una cifra un poco... que está ahí. Pero por supuesto, creo que es algo grande que tanto Nerea como yo estemos representando a la Real en una preselección para la Eurocopa".
picture

Amaiur Sarriegi: "Siempre tiran más algunas cosas que otras"

Amaiur también fue preguntada por la escasa participación de su compañera Nerea Eizagirre, que no tuvo minutos en el anterior parón por selecciones ni esta vez en el partido ante Australia en Huelva. "Son decisiones que tiene que tomar Jorge y que yo no tengo que opinar sobre eso. Tengo una opinión acerca de ello, porque veo a Nerea entrenar y estoy todos los días con ella, pero eso lo tiene que decidir Jorge".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio