Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa femenina 2022 | Dinamarca-España: Una final anticipada (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/07/2022 a las 19:41 GMT+2

La Selección española se juega estar en los cuartos de final de la Eurocopa femenina ante Dinamarca en un duelo vital. Las de Jorge Vilda tienen que reponerse del mazazo ante Alemania y aunque les vale el empate para estar en las eliminatorias, deben salir a ganar el choque. El partido se celebra en el Brentford Community Stadium de Londres a partir de las 21:00 con el arbitraje de Rebecca Welch.

Aitana Bonmatí (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

España tiene una final. Anticipada pero no menos importante que los encuentros que pueda jugar más adelante en el torneo continental. De hecho, es clave para continuar con el sueño de la Eurocopa. Y todo después de caer ante Alemania en un partido en el que para nada las de Jorge Vilda fueron inferiores. Probablemente, el equipo nacional tuvo más ocasiones pero pecó de falta de eficacia y errores tempranos.
picture

Resumen Alemania-España: La misma historia de siempre (2-0)

Unos fallos iniciales que ya se han repetido en los dos partidos de la fase de grupos. Ante Finlandia, con remontada y goleada posterior, y más tarde frente a las germanas con un error poco común de Sandra Paños. No comenzar con un tiro en el pie será fundamental para mantener las opciones ante Dinamarca.
Cierto es que las escandinavas han manejado más dudas en estos dos partidos. No pudieron hacer frente a las alemanas al caer con contundencia por 4-0 y solo un tardío tanto de Harder doblegó a la rival más débil del grupo, Finlandia. No obstante, llegan con las mismas opciones de estar en cuartos de final que España y eso es peligroso.
picture

Resumen España-Finlandia: Un debut con ilusión y mucha cabeza (4-1)

Una Selección española que al menos va a contar con el comodín de poder igualar el partido. Un dardo envenenado con el que no debe jugar el combinado de Vilda, sabedor de que salir a empatar no suele ser un buen compañero de viaje. Aun así, esa as en la manga estará del lado de España. Ambas tienen tres puntos en su casillero pero el 'gol average' juega a favor del equipo nacional.

Las dudas del seleccionador

Ante Alemania, Vilda optó por un once más defensivo, con doble pivote, que sirvió para controlar la posesión, a la que renunció descaradamente Alemania, pero que no precisó de la ofensiva para remontar el marcador. El plan de juego estuvo claramente condicionado por el gol inicial de las germanas a los dos minutos.
Contra Dinamarca, España podría volver al 4-3-3 del día de Finlandia, que tan bien funcionó para levantar el resultado. Irene Guerrero y Esther González podrían volver al once, aunque no se descarta que Vilda opte por dar continuidad a Sheila García arriba. Laia Aleixandri, que terminó tocada el choque contra Alemania, estará lista para el encuentro ante Dinamarca, según confirmó en rueda de prensa el seleccionador Jorge Vilda.
picture

Jorge Vilda (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones posibles:

Dinamarca: Christensen; Veje, Ballisager, Sevecke; Thrige, Junge, Kühl, Thomsen; Madsen, Harder y Bruun.
España: Paños; Batlle, Paredes, Mapi León, Leila; Bonmatí, Guijarro, Guerrero; García, González y Caldentey.
Árbitra: Rebecca Welch (ENG).
Estadio: Brentford Community Stadium (Londres).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio