Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las cuatro jugadoras de España que se han revalorizado en esta Eurocopa

David Orenes

Actualizado 23/07/2022 a las 15:59 GMT+2

España fue apeada de la Eurocopa femenina en cuartos de final a manos de la anfitriona Inglaterra. La actuación global del cuadro de Jorge Vilda deja un sabor agridulce por las expectativas generadas meses antes del torneo. Sin embargo, algunas futbolistasde la Roja se pueden ir satisfechas con su rendimiento individual en tierras británicas.

El once de España ante Dinamarca en la Eurocopa femenina

Fuente de la imagen: Getty Images

Ona Batlle. Cuando abandonó el Levante y la liga española, ya era una de las laterales con más futuro y presente del país. Poseía todo lo que se puede pedir en una jugadora en esa posición: sobriedad defensiva y peligro en ataque. En el Manchester United se ha consagrado y en la Selección también. El público general se había olvidado un poco de Ona, pero la catalana ha dejado impronta en esta Euro, siendo probablemente la mejor de la zaga. Su duelo con Hemp acabó con la inglesa cambiada de banda: estaba completamente anulada. A sus 23 años, tiene condiciones para ser la carrilera diestra de España durante muchos años.
picture

Ona Batlle (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Marta Cardona. Parecía condenada al ostracismo tras una temporada marcada por las lesiones y la falta de oportunidades en el Real Madrid. Pero la llamada de Vilda lo cambió todo, y aunque no empezó siendo titular ha tenido mucho protagonismo en estos cuatro partidos disputados en el torneo. Provocó el penalti del 4-1 ante Finlandia y marcó el gol decisivo para vencer a Dinamarca en el 89'. Entró en la alineación frente a Inglaterra, pero estuvo más apagada que de costumbre. Al menos parece haber recuperado esa chispa que algunos daban por perdida.
picture

Spain's striker Marta Cardona celebrates scoring the opening goal during the UEFA Women's Euro 2022 Group B football match between Denmark and Spain at Brentford Community Stadium in west London on July 16, 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Athenea del Castillo. Sin duda, la futbolista que más impacto ha provocado en el tramo final de España en esta Eurocopa. Ante Finlandia salió un rato y causó estragos desde la izquierda. En esa posición jugó como titular ante Dinamarca, donde fue la jugadora más activa del combinado nacional. Pero fue desde la derecha donde se ganó a pulso la condición de jugadora vertical y desequilibrante, sobre todo en el duelo ante Inglaterra. A su entrada al campo, volvió loca a la defensa de las 'lionesses', sobre todo a una Daily que tuvo que ser sustituida. Dos jugadas descomunales desde esa banda propiciaron el 0-1 (tras pase a Esther) y casi el 0-2 (un disparo que obligó a Earps a un paradón). Da la sensación de que Vilda no ha aprovechado lo suficiente su explosividad.
picture

Athenea del Castillo (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Olga Carmona. Parecía imposible que alguien pudiese ocupar el lateral custodiado por una inamovible Leila Ouhabi, pero Vilda se atrevió en el cuarto partido, ante Inglaterra, colocando en su lugar a la futbolista sevillana. Carmona, reconvertida a carrilera izquierda tras ser una extremo muy habilidosa, fue una de las jugadoras que mejor acabó la temporada en el Real Madrid, pero su participación en los dos primeros partidos fue inexistente. Ante Dinamarca entró en la segunda parte y fue una revulsiva de auténtico lujo, poniendo un centro perfecto para el gol de Cardona. Ante Inglaterra jugó los 120 minutos, derrochando sacrificio atrás y desborde arriba.
picture

Olga Carmona (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio