Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa Femenina 2022 | España no evita a los 'cocos' y cae en el grupo de la muerte

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/10/2021 a las 22:07 GMT+2

El sorteo de grupos de la Eurocopa Femenina 2022 no trajo buena suerte, a priori, a España, que no pudo evitar a los 'cocos' y cayó emparejada con Alemania, Dinamarca y Finlandia en el conocido como grupo de la muerte. El equipo de Jorge Vilda evitó a la vigente campeona Países Bajos, que encabeza el grupo C, y debutará ante la selección finesa el próximo 8 de julio.

Jorge Vilda: "Sin duda, es el grupo más difícil"

La Selección española femenina de fútbol no tuvo suerte en el sorteo de grupos de la próxima Eurocopa femenina, que se disputará entre el 6 y el 31 de julio de 2022 en Inglaterra, y cayó emparejada en el denominada grupo de la muerte.
La Selección entrenada por Jorge Vilda se medirá en el grupo B con Alemania, Dinamarca y Finlandia, y solo evitó a la vigente campeona, Países Bajos, que se medirá a Suecia (2), Suiza (4) y Rusia (3) en el grupo C.
España abrirá su participación en la competición el 8 de julio contra las finesas en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres, antes de medirse el 12 de julio a Alemania en el Brentford Community Stadium, de Londres, y cerrará la fase de grupos contra las danesas otra vez en Milton Keynes el 16 del mismo mes.
Si España quedara primera de grupo, jugaría los cuartos de final en el campo del Brentford contra el segundo clasificado del grupo A, con Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte. Si quedara segunda de grupo viajaría al sur de Inglaterra, al campo del Brighton, para enfrentarse al primer clasificado del Grupo A.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio