Eurosport
EUROCOPA 2024 | Las notas de España en la Eurocopa: Rodri, Lamine Yamal y Nico Williams, directores de orquesta
Por
Actualizado el 15/07/2024 a las 09:15 GMT+2
La selección española ha conquistado la cuarta Eurocopa de su historia al vencer a Inglaterra en la final del torneo en Berlín (2-1). La selección ha cuajado una actuación brillante, con 7 victorias en 7 partidos y venciendo a rivales como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra. A pesar de que todos los futbolistas han estado a un gran nivel, algunos han destacado por encima del resto.
Resumen España-Inglaterra: La cuarta corona culmina una gesta histórica (2-1)
Autor del vídeo: Eurosport
SOBRESALIENTES: RODRI, LAMINE YAMAL Y NICO WILLIAMS
Difícil elegir a uno. Han sido los tres jugadores más decisivos en esta Eurocopa. A pesar de que Rodri se llevó el MVP de la competición, los tres han estado a un nivel estratosférico. El centrocampista fue el director de esta selección, el hombre al que mirar cuando había dudas y el líder silencioso del equipo. Por su parte, los dos extremos fueron la mayor amenaza de España partido tras partido. El desequilibrio puro en el cuerpo de dos jóvenes de 17 y 22 años que están llamados a reinar en el fútbol mundial por muchos años.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/07/14/image-0b632cfc-84dd-4ea4-bf7a-073f67f97229-85-2560-1440.jpeg)
Rodri con el título de MVP.
Fuente de la imagen: Getty Images
NOTABLE: DANI OLMO y dani carvajal
El revulsivo que término siendo héroe y máximo goleador. Olmo comenzó siendo el suplente de Pedri, y aunque mucha gente pedía su titularidad, él supo esperar su momento. Gol en octavos, en cuartos y en semifinales para meter a España en la final.
Carvajal, por su parte, se estrenaba en una Eurocopa a sus 32 años. El lateral derecho demostró su gran momento de forma desde el inicio del torneo. Experiencia y liderazgo en la defensa para tirar del carro.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/07/12/image-57871dab-d227-4fb3-815c-11d1f99e72b1-85-2560-1440.jpeg)
Dani Carvajal
Fuente de la imagen: Getty Images
BIEN: FABIÁN Y CUCURELLA
Pocos tenían en mente estos dos nombres al iniciar el torneo. El centrocampista del PSG ha cuajado un muy buen torneo. Aportó goles, llegada y construcción de juego. Esta Eurocopa le ha servido para pegar un golpe encima de la mesa y reivindicarse.
Cucurella era el hombre llamado a ser el suplente de Grimaldo, pero Luis de la Fuente, para sorpresa de muchos apostó por él. El tiempo le ha dado la razón al seleccionador. A pesar de no ser el mejor lateral ofensivo del mundo, su equilibro y su fortaleza defensiva lo han convertido en un jugador básico para esta selección.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/06/30/image-fa95e166-e88b-4cc4-89fd-33d69442e314-85-2560-1440.jpeg)
Fabian Ruiz
Fuente de la imagen: Getty Images
EL ARTÍFICE: Luis de la fuente
Llegó al torneo discutido por gran parte del entorno de la selección. Sus convocatorias y decisiones parecían por momentos extrañas, pero el tiempo le ha dado la razón en todo. Trabajando en silencio, siguiendo su metodología y, sobre todo, defendiendo siempre a sus jugadores. De la Fuente se ha ganado ya el respeto de todo el mundo del fútbol, y ya nadie puede dudar de sus capacidades como entrenador.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/07/13/image-b6097ccc-c6e9-44b8-8152-ff2d0b19446c-85-2560-1440.jpeg)
Luis de la Fuente, Head Coach of Spain, gestures during the UEFA EURO 2024 Semi-Final match between Spain and France at Munich Football Arena on July 09, 2024 in Munich, Germany.
Fuente de la imagen: Getty Images
Partidos relacionados
España
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2203.png)
2
1
Inglaterra
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2208.png)
Anuncio
Anuncio