Fiorentina-Sevilla: Siempre nos quedará Varsovia (0-2, global 0-5)

El conjunto de Unai Emery ha logrado sellar su pase para la final de Varsovia tras volver a derrotar a la Fiorentina, esta vez por 0-2. Los goles llegaron en la primera mitad a través de Bacca y Carriço, que colocaron el 0-5 global en el duelo.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO:
0 – Fiorentina: Neto; Marcos Alonso, Basanta (Pasqual, min. 45), Gonzalo Rodríguez, Savic; Borja Valero (Lazzari, min. 84), Pizarro, Matías Fernández (Badelj, min. 68); Salah, Ilicic y Joaquín.
2 – Sevilla: Rico; Coke, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, M’Bia; Aleix Vidal, Banega (Iborra, min. 55), Vitolo (Reyes, min. 74); y Bacca (Gameiro, min. 70).
Goles: 0-1: Bacca (min. 22), 0-2: Carriço (min. 27).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Pizarro (min. 21), Savic (min. 26), Banega (min. 34) y Borja Valero (min. 48).
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de Europa League disputado en el estadio Artemio Franchi.
LA CRÓNICA:
El Artemio Franchi auguraba una noche europea de las de antes, de las que traen buenos recuerdos al Sevilla y hacen crecer a los equipos italianos. Si bien el resultado de la ida no prometía demasiada emoción en torno a los billetes para Varsovia, el duelo no defraudó.
El choque comenzó intenso, con un Sevilla que no quiso esconderse y firmó sus claras intenciones desde el minuto uno de juego. Un fútbol vertiginoso que te busca las cosquillas cuando cometes el más mínimo error en la dirección. En este panorama, la Fiore debía llevar el peso. Y lo llevó.
El conjunto italiano, empujado por un público que no cesó en apoyos, dominó a los hispalenses que, por contra, se sentían bastante cómodos en su solidez defensiva. Sin embargo, al cuarto de hora del partido, Sergio Rico tuvo que comenzar su jornada laboral. El meta nos dejó una de las paradas del año en el minuto 16 tras meter una mano prodigiosa a un remate a bocajarro de Gonzalo Rodríguez. Paradón o cómo enmudecer a un estadio, según prefieran.
Y sin más voz se quedó Florencia cuando en el minuto 22, Bacca aprovechaba un balón suelto en el área tras el saque de una falta para adelantar nuevamente al Sevilla y, cuatro minutos después, Carriço hacía el segundo en un tanto casi calcado al anterior. Un 0-5 de global, un 0-5 de manual.
En el segundo periodo arrancó con la misma tónica. La Fiorentina no cesaba en su empeño pero al Sevilla le sonreía el destino. Ni un penalti para los locales cumplida la hora del partido pudo poner el tanto de la honra. Ilicic le pegó arriba y la grada comenzó a vaciarse. Ni así podían. Sergio Rico siguió ejerciendo de pulpo y los italianos lo intentaron con más oficio que corazón hasta el final del choque.
Ahora solo queda Varsovia. Siempre nos quedará Varsovia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio