Eurosport
Sevilla-Fiorentina: Aleix Vidal apunta a Varsovia (3-0)
Por
Publicado 07/05/2015 a las 20:25 GMT+2
El Sevilla goleó a la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Europa League y da un gran paso para estar en su segunda final consecutiva. Los hispalenses se mostraron muy superiores desde el inicio de partido y pasaron por encima del equipo viola que estuvo inoperante. Los goles llegaron por parte de Aleix Vidal por partida doble y Gameiro.
Sevilla Fiorentina
Fuente de la imagen: EFE
LA FICHA:
3- Sevilla: Rico; Vidal, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia (Iborra, m.72), Banega; Reyes (Coke, m.57), Vitolo, Bacca (Gameiro, m.74)
0- Fiorentina: Neto; Tomović (Richards, m.45), Savić, Gonzalo Rodríguez, Alonso; Mati Fernández, Badelj (Pizarro, m.68), Borja Valero; Joaquín, Gomez (Ilicic, m.79), Salah
Goles: 1-0, Aleix Vidal (m.17); 2-0, Aleix Vidal (m.52); 3-0, Gameiro (m.75)
Árbitro: Felix Brych (alemán) amonestó a Carriço (m.47), Marcos Alonso (m.69), Borja Valero (m.77) y Krychowiak (m.82).
Incidencias: Partidos de ida de semifinales de la Europa League disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 41.000 espectadores.
PERSONAJES:
Aleix Vidal: El mejor de la noche. Participó en todas las jugadas de ataque del equipo sevillista. Su movilidad fue constante en el encuentro y marcó los dos primeros goles del encuentro. Una de sus mejores noches con Vicente del Bosque observando desde la grada.
Joaquín: El gran protagonista en la previa del partido. El exbético fue muy pitado en su regreso al Sáncgez Pizjuán, casa de su eterno enemigo. El partido de Joaquín fue de más a menos como el del resto de su equipo.
Sergio Rico: Vital para el Sevilla la primera parte de su portero. Sacó varias manos trascendentales que pudieron suponer el empate. La seguridad que dio con sus salidas dio confianza al Sevilla y mermó al equipo de Montella.
NUDO:
Uno de los himnos más bonitos del planeta nos ponía en contexto sobre la importancia del partido. Más de 40.000 personas cantaban a capela el himno del Arrebato y los jugadores se contagiaron de la pasión de su público. Lo malo, es que los jugadores de la Fiorentina, también salieron motivados. En los primeros minutos el equipo de Montella parecía crear peligro en sus contras, pero estuvo muy errático en la definición. El Sevilla, en cambio, sí que supo aprovechar sus llegadas.
La primera ocasión del encuentro llegó en las botas de Mario Gómez que lanzó alto tras buena jugada de Joaquín. El exbético fue especialmente pitado por el Sánchez Pizjuán que no olvidaba su pasado, pero el extremo español en lugar de acobardase, se motivó y fue de los mejores en los primeros minutos. Sus llegadas partiendo desde la banda fueron un misil que el Sevilla no supo frenar.
Lejos de acobardarse el Sevilla se vino arriba y en su primera llegada clara anotó el primero de la noche. Aleix Vidal finalizaba una gran triangulación sevillista con un disparo ajustado al palo ante el que Neto solo pudo mirar. Bacca dio un pase atrás que Aleix no desaprovechó. Comenzaba el recital del exfutbolista del Almería que fue el mejor de la noche, participando desde la banda en todas las jugadas de ataque del Sevilla. Al minuto llegaría la mejor ocasión del equipo viola. Una gran internada de Joaquín fue desaprovechada por Mati Fernández que no supo definir en el área pequeña.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/05/07/1491255-31822245-2560-1440.jpg)
Sevilla's players celebrate after winning the match against Fiorentina
Fuente de la imagen: Reuters
El partido llegaba el descanso con la sensación de que todo podía ocurrir y con la Fiorentina aún con vida, aunque su latir no dudaría mucho. A los siete minutos del segundo tiempo una nueva internada de Aleix Vidal finalizó en gol. Neto se confió esperando la asistencia del futbolista del Sevilla, Aleix estuvo listo y empujó el balón a la red, cuando Beto se venció para el lado opuesto. El Sevilla se ponía 2-0 y comenzaba el recital de juego del equipo de Unai Emery. Gran segunda parte de los locales que fueron muy superiores a su rival.
En plena superioridad sevillista, llegaba la sentencia de los hispalenses. Gameiro que acababa de entrar, marcó el tercer tanto de su equipo tras desviar un balón. Neto no pudo hacer nada y el Sevilla sentenciaba el partido y casi la eliminatoria. Los hispalenses a un paso de jugar su segunda final consecutiva de la Europa League. Los reyes de la competición.
MOMENTOS:
5': Mario Gómez tuvo la primera de la Fiorentina. Una gran jugada de Joaquín, que comenzó muy bien el partido, la remató el delantero alemán alto.
17': 1-0. Gol de Aleix Vidal. Una gran combinación del Sevilla, terminó con el gol de Aleix Vidal. Un pase atrás de Bacca fue un regalito para Aleix Vidal, que culminó potente ajustada al palo.
18': La mejor ocasión de la Fiorentina la tuvo Mati Fernández. Jugada muy buena de Joaquín entrando desde la banda y su pase atrás lo desaprovechó el chileno que en el área pequeña lanzó fuera.
24': Paradón de Sergio Rico a disparo de Salah. El jugador egipcio estuvo bastante ausente durante el partido, aunque realizó una gran jugada que detuvo muy bien el meta sevillista.
41': Choque entre Sergio Rico y Gonzalo que dejó sin respiración al portero de los hispalenses. Afortunadamente pudo continuar
52': 2-0. Gol de Aleix Vidal. El ex futbolista del Almería se plantó solo en el área, llegando desde el costado, cuando todo el mundo esperaba el centró batió a un Neto que se había vencido dejando su portería sola. Gran definición del futbolista del Sevilla
65': Cabezazo entre M'Bia y Badelj que acabó con los dos futbolistas fuera del partido tras ser atendidos. El futbolista viola se fue sangrando y M'Bia con dolor en el cuello.
75': 3-0. Gol de Gameiro. El futbolista francés acababa de entrar en sustitución de Bacca y empujó un balón en el área ante el que nada pudo hacer Neto. Era el primer balón que tocaba Gameiro.
NUESTRA OPINIÓN:
El Sevilla demostró una vez más que es el rey de esta competición y camina imparable a la final de Varsovia. Jugando así es más que probable que el campeón vista de roja y blanco.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio