Getty Images

Sorteo Europa League: Chelsea y Nápoles, los 'cocos' a evitar por los españoles (E1, 13:00)

Sorteo Europa League: Chelsea y Nápoles, los 'cocos' a evitar por los españoles (E1, 13:00)
Por Eurosport

El 14/03/2019 a las 20:55Actualizado El 14/03/2019 a las 23:40

Después del sorteo de Champions llegará el momento de conocer el cuadro de los cuartos de final de la Europa League y podrás verlo también por Eurosport 1 a las 13:00 horas. Valencia, Chelsea, Nápoles, Villarreal, Arsenal, Eintracht, Benfica y Slavia de Praga.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 de abril y los de vuelta el día 18 del mismo mes.

Las semifinales se disputarán el 2 y el 9 de mayo y la gran final se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú.

VALENCIA

El conjunto de Marcelino se metió en los cuartos en el último minuto con un gol de Gonçalo Guedes. Los valencianistas viajaron a Rusia con una renta de 2-1 y sufrieron hasta el final para acceder a la siguiente ronda. Recuperado del mal inicio de temporada va escalando posiciones en LaLiga y está en la final de la Copa del Rey que disputará frente al Barcelona. Parejo es el eje por el que gira todo el equipo y el técnico asturiano ha encontrado en Rodrigo y Gameiro su pareja de confianza en ataque. En el año de su centenario el Valencia tiene la oportunidad de hacer una temporada histórica. Sin duda, ahora mismo, ningún equipo del bombo quiere cruzarse en su camino.

VILLARREAL

Nadie hubiera apostado que el 'submarino amarillo' estaría en el bombo de los cuartos de final de la Europa League. El Villarreal solventó con poderío la eliminatoria ante el Zenit. El comienzo de campaña de los castellonenses ha sido como un mal vuelo, agónico y con turbulencias. Calleja fue destituido, para volver meses más tarde para reflotar a su equipo. A priori, no es de los favoritos pero ninguno de los grandes querrá enfrentarse a ellos. La línea ascendente que llevan los hace un rival muy peligroso. Gerard Moreno está recuperando el olfato goleador y tiene a Chukwueze, una de las sensaciones de la temporada.

CHELSEA

El Chelsea goleó con solvencia al Dinamo de Kiev (0-5) para un global de (0-8). Los londinenses llevan una temporada muy irregular y en Premier están fuera de puestos europeos. Sarri sigue muy cuestionado y el fracaso de los 'blues' si no se clasifican para Europa la campaña que viene sería estrepitoso. Pero no hay mal que por bien no venga, el Chelsea tiene en la Europa League la vía más rápida para jugar la Champions League la temporada que viene. El club londinense está sancionado con dos ventanas sin poder fichar y aunque Hazard parece que pondrá rumbo a Madrid, ganar la competición podría ser la única manera de retener al belga. A pesar de todas las dudas sigue siendo un 'coco' y un rival muy peligroso para los españoles.

ARSENAL

Remontada épica de los 'gunners' que le dieron la vuelta a una eliminatoria que parecía muy complicada de pasar por las sensaciones del equipo de Emery en el partido de ida. El Arsenal le endosó un 3-0 al Stade Rennais para un global de 4-3. Aubameyang lideró con un doblete a su equipo para evitar una de las sorpresas de los octavos. El Arsenal es siempre un rival a evitar, pero esta temporada parece que hay que tomarlo como un 'coco' más por el nombre y la historia que por el juego y la competitividad, algo de lo que llevan pecando años.

NÁPOLES

Susto imporante el que se llevo la esuadra de Ancelotti en Austria. Los italianos llegaban con una renta considerable y tuvieron que luchar por el pase hasta el final. El Nápoles es segundo en la Serie A, pero la competición doméstica tiene color 'bianconeri'. Salvo sorpresa mayúscula los napolitanos disputarán la Champions League la temporada que viene, como se le exige. Siempre es un equipo al que nadie quiere ver en una eliminatoria y son serios candidatos a ganar la Europa League. Siempre están ahí, pero nunca llegan. El Nápoles tiene una oportunidad de oro para eregirse como líder del segundo escalón europeo. En el mercado de invierno perdieron a su capitán, Hamšík, pero Mertens y Caellejón lideran con solvencia el ataque italiano.

EINTRACHT FRANKFURT

Una de las campanadas de los cruces. El conjunto alemán dio la sorpresa eliminando al Inter de Milán. Los italianos están viviendo una temporada muy convulsa en la que copa más portadas por lo extradeportivo y con Icardi en la grada. El Eintracht con un esquema de juego muy definido cuenta en sus filas con una de las joyas del mercado, Jovic. El delantero serbio hizo el único gol de la eliminatoria y es pretendido por todos los grandes del contiente. La Europa League, un escaparate de lujo para lucirse.

BENFICA

Al igual que el Sevilla su pase se decidió en el tiempo añadido. El club lisboeta apeó en la prórroga al Dinamo de Zagreb y su bola estará en el sorteo de cuartos. El Benfica está inmerso en lucha fraticida por el título liguero con el Oporto, que también está en la misma ronda pero de la Champions. El Benfica cuenta en sus filas con uno de los jóvenes más prometedores de Europa, João Félix, al que siguen muy de cerca varios clubes. Quizá no sea tan peligroso como Chelsea o Nápoles, pero es un hueso duro de roer para cualquier equipo. Sin duda, un sorteo que parece de Copa de Europa.

SLAVIA DE PRAGA

La sorpresa de los octavos sin discusión. Los checos eliminaron al Sevilla en un cruce que se fue al tiempo añadido y remontó con dos goles en un esfuerzo físico y de fe increíble. El Sevilla, pentacampeón de la competición, eliminado. El Slavia de Praga será la 'Cenicienta' del sorteo de los cuartos de final de la Europa League.

0
0