Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Europa League, Ajax-Manchester United: Lo que diga Mourinho (0-2)

David Orenes

Actualizado 24/05/2017 a las 23:17 GMT+2

El Manchester United de José Mourinho se ha impuesto por 0-2 al Ajax en la final de la Europa League con goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, uno en cada parte, y conquista el único título que le faltaba en su espectacular palmarés. Se trata del 25º título del técnico portugués, el cuarto a nivel internacional. Este triunfo le da derecho a jugar la próxima edición de Champions League.

El Manchester United, campeón de la Europa League

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

0 - Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald (De Jong, m.82); Klaasen, Schöne (Van de Beek, m.70), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres, m.62), Younes.
2 - Manchester United: Romero; Valencia, Smalling, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Mata (Rooney, m.90), Rashford (Martial, m.84) y Mkhitaryan (Lingard, m.74). Goles: 0-1, m.18: Pogba; 0-2, m.48: Mkhitaryan.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Sacó tarjeta amarilla a Mkhitaryan (m.31), Fellaini (m.51) y Mata (m.77), por el United; y a Veltman (m.58) y Younes (m.64), por el Ajax.
Incidencias: final de la Liga Europa disputada en el estadio Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante unos 50.000 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del pasado lunes en Manchester.

Personajes

Henrikh Mkhitaryan. Puso la guinda a su sensacional Europa League con un gol que puso en pie al Friends Arena. Luchador incansable, el 0-2 (sexto tanto en el torneo) sentenció la final y el título para los de Mourinho.
José Mourinho. Su equipo hizo lo que suelen hacer sus equipos en una final: No fallar. El Ajax jugó a lo que quiso el portugués, que desde el 0-1 puso un candado en la portería de Romero y apenas le dio una solo oportunidad. En el mejor momento, sentenció. Un experto en este tipo de partidos.
picture

Manchester United's Portuguese manager Jose Mourinho is thrown in the air by his staff after the UEFA Europa League final football match Ajax Amsterdam v Manchester United on May 24, 2017 at the Friends Arena in Solna outside Stockholm

Fuente de la imagen: Getty Images

Davinson Sánchez. Probablemente, el mejor jugador del Ajax. Actuando como cerebro del equipo desde el centro de la zaga y salvando más de un gol con su espectacular velocidad y sobriedad defensiva. Tiene 20 años y un futuro enormemente prometedor.

Nudo

Se enfrentaban en el verde dos clásicos de fútbol europeo, ambos con una trayectoria reciente que dista mucho de la que está escrita en las páginas de la historia. Quizá, la gran diferencia estaba en los banquillos. A un lado, el inexperto Peter Bosz, que debutaba en una final europea dirigiendo a una generación única, y al otro lado un José Mourinho con 24 títulos a sus espaldas y la sensación de que en su cabeza ya se había jugado el partido un millón de veces.
Porque el Manchester United cumplió con un guion más que establecido. Desde el primer minuto, los red devils supieron cómo jugar a un Ajax de una calidad tremenda pero con una evidente falta de experiencia. No en vano, la media de edad del once del equipo holandés era el más joven de la historia en una final europea. Máxima intensidad desde el principio, superioridad física en el centro del campo (gran trabajo de Pogba, Ander Herrera, elegido MVP de la final, y Fellaini) y velocidad arriba. El gol de Pogba cumplió con las expectativas de los ingleses, que desde entonces no permitieron soñar al Ajax ni un solo momento.
picture

Mkhitaryan marca el 0-2 en el Ajax-Manchester United

Fuente de la imagen: Getty Images

El segundo, obra de Mkhitaryan tras un barullo en el área, terminó por matar a los holandeses, incapaces de profundizar en el entramado defensivo impuesto por Mourinho en los 40 minutos restantes. Traoré fue el único que hizo daño gracias a su velocidad en banda, pero hasta Dolberg, al que comparan con el ausente Ibra, estuvo totalmente desaparecido. La estadística en pases (561-193 para el Ajax) evidencia la falta de ideas y de huecos en ataque para un equipo que ha firmado una actuación para recordar en este torneo.
La diferencia, por supuesto, la marcó José Mourinho. Como las tres finales europeas ganadas con Oporto e Inter de Milán, la cuarta tampoco se le escapó a un técnico que, más allá de su personalidad y carácter, continúa haciendo historia en el fútbol europeo y mundial.

Momentos

Min 19. ¡GOOOOOL DE POGBA! Jugada rápida del Manchester United que finaliza Pogba con un disparo desde la frontal que toca en un defensa y entra. Se adelantan los de Mourinho (0-1)
Min 24. ¡Ha tenido el segundo Valencia! Excelente cambio de ritmo del ecuatoriano, cuyo disparo lo saca Onana con los puños.
Min 49. ¡GOOOOL DE MKHITARYAN! Córner que va al corazón del área y tras varios rechaces aparece el armenio para rematar de forma acrobática a las redes. ¡0-2!
Min 86 ¡UUUUUUY LINGARD! Se iba solo hacia Onana, pero llegó antes Davinson Sánchez para salvar el tercero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio