Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League: Arsenal-Atlético de Madrid y O. Marsella-Salzburgo, duelos de semifinales

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/04/2018 a las 14:57 GMT+2

El Atlético de Madrid se enfrentará al Arsenal en las semifinales de la UEFA Europa League. Los rojiblancos disputarán el primer partido en el Emirates Stadium de Londres, el jueves 26 de abril, mientras que la vuelta se disputará en el Wanda Metropolitano el jueves 3 de mayo. El otro duelo de semifinales será Olympique de Marsella-Red Bull Salzburgo.

Semifinales Arsenal-Atlético

Fuente de la imagen: Eurosport

El sorteo celebrado en Nyon (Suiza), como ya es tradicional, deparó los cruces Marsella-Salzburgo y Atlético-Arsenal para las semifinales de la Europa League.
¿Es favorito el Atlético ante el Arsenal en semis de la Europa League?
El francés Eric Abidal, exjugador del Barcelona, Mónaco, Lille, Lyon y Olympiacos, y embajador de la final que se disputará en el estadio de Lyon el próximo 16 de mayo, ejerció de 'mano inocente' en el acto.

Fechas de las semifinales Europa League

Las semifinales se disputarán los días 26 de abril y 3 de mayo. En la final ejercerá como local el ganador de la eliminatoria Marsella-Salzburgo.

Arsenal, el rival del Atlético de Madrid en semis

El conjunto de Diego Pablo Simeone se enfrentará al Arsenal primero en el Emirates Stadium de Londres en la ida y posteriormente disfrutará de su estadio, el Wanda Metropolitano, para el partido de vuelta.
Los de Arsene Wenger eliminaron en cuartos de final al CSKA de Moscú (4-1 en la ida en casa y 2-2 en la vuelta) y al Milan en el octavos de final (0-2 en la ida, fuera de casa, y 3-1 en la vuelta). En dieciseiavos se enfrentaron al conjunto sueco Östersunds, al que vencieron por 0-3 en la ida, aunque perdieron en casa por 1-2 en la vuelta.

"Va a ser una eliminatoria muy pareja"

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid y asistente al sorteo de Europa League repasó lo que había deparado el sorteo de semifinales en los micrófonos de 'beIN Sports': “Estamos felices de poder estar otra vez en una semifinal europea, la sexta en nueve años. Respecto al emparejamiento, todo lo que queda son partidos difíciles y grandes rivales. El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí disputando competiciones europeas. Es un rival con muchas similitudes con nosotros dentro del día a día, va a ser una eliminatoria muy pareja. Está al 50%, cada partido puede ser diferente".
En cuanto al factor cancha el dirigente rojiblanco aseguró: “Nunca se sabe, no se puede decir qué es mejor. Esperemos disfrutarlos y hacerlos con seriedad. No conocemos otra filosofía que no sea la de partido a partido y el trabajo”, anadió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo