Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Europa League, Olympique de Marsella-Atlético: Y el Príncipe se convirtió en Rey (0-3)

David Orenes

Actualizado 16/05/2018 a las 23:50 GMT+2

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia al derrotar con claridad al Olympique de Marsella gracias a un doblete de Griezmann y un gol de Gabi en los últimos minutos. Final perfecta de los de Simeone, que conquista su sexto título en seis años. Ovación espectacular a Fernando Torres a su entrada en el descuento.

El Atlético de Madrid levanta el trofeo de campeón de Europa League

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

0 - Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.
Goles: 0-1, m. 22: Griezmann, a pase de Gabi tras un mal control de Anguissa. 0-2, m. 49: Griezmann pica el balón ante Mandanda tras una asistencia de Koke. 0-3, m. 89: Gabi, de tiro cruzado dentro del área.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.
Incidencias: Final de la Liga Europa, disputada en el estadio Parc OL de la ciudad francesa de Lyon ante unos 59.000 espectadores, unos 10.000 del Atlético de Madrid y con clara mayoría de seguidores del Marsella. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió el partido desde un palco privado por la sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado este miércoles la petición de medidas cautelares del Atlético.

PERSONAJES:

Antoine Griezmann. Marcó los dos primeros goles consecuencia de su olfato innato y consiguió así su primer título a nivel internacional. Su carrera sigue en auge.
picture

Atlético-Star Griezmann trifft im Europa-League-Finale

Fuente de la imagen: Imago

Zambo. Su grave error en defensa en el 0-1 desencadenó la tragedia para su equipo, que hasta ese momento era mejor que el Atlético. A partir de ahí se desplomó el cuadro de Rudi García. Fallos como ese no se pueden permitir en escenarios así.
Diego Simeone. El mejor entrenador posible para el Atlético. Sus jugadores aprenden lecciones cada temporada, reflejadas en finales como ésta. Al Marsella le temblaron las piernas, a los indios no. Y eso lo ha conseguido un técnico que ha colocado al club rojiblanco en la excelencia.

NUDO:

“Lo único que le importa es ganar un título, lo necesita”. Eran las palabras de Gabi a escasas horas de la final. No hablaba de otro que de Antoine Griezmann, un nombre que ha resonado en cada rincón del Wanda Metropolitano durante todo el año. Los rumores sobre su marcha se intensificaron la misma semana en la que los de Simeone se jugaban la temporada. Había dudas sobre su concentración de cara al trascendental duelo. Pero el francés las despejó absolutamente todas nada más pisar el césped del Parc OL.
picture

Antoine Griezmann

Fuente de la imagen: Getty Images

Porque Gabi no mentía. Griezmann suspiraba por un título importante, más allá de la Supercopa de España que ganó en 2014, nada más llegar al Atlético. Y lo demostró desde el primer minuto, a pesar del arreón inicial del Marsella, un rival que no pisaba una final europea desde 2004 y que necesitaba ganar para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Sin embargo, pronto le empezaron a crecer los enanos al cuadro de Rudi García. Cuando mejor estaba su equipo, un grave error entre Mandanda y Zambo ocasionó una pérdida cerca del área que no desaprovechó Griezmann. Nueve minutos después, lesión de Payet. Y entonces, el Atlético hizo suyo el partido hasta que el propio Griezmann hizo el segundo. Un golazo en una combinación eléctrica que acabó en pase de Koke y definición de genio del crack galo.
picture

Lamentos de los jugadores del Marsella

Fuente de la imagen: Getty Images

Atrás quedaron las dos finales perdidas en 2016 en Milán y París. Antoine, Balón de Bronce aquel año, dejó escapar los dos títulos más preciados en el continente, la Champions y la Eurocopa. En la primera falló un penalti. En la segunda ni se le vio. Pero en Lyon, la que puede ser su última final como rojiblanco, no falló. Lideró a un equipo que demostró por qué está acostumbrado a jugar finales y por qué cada año aspira a todos los títulos en liza. Salvo por unos últimos minutos en los que el Marsella sacó casta (y se topó con el palo y Oblak), los once gladiadores atléticos no titubearon.
La guinda la puso Gabi, que firmó el 3-0 con un disparo cruzado rememorando su época de goleador en Zaragoza. Nadie mejor que el capitán para redondear una noche de ensueño, completada con la entrada al campo de Fernando Torres, que se encargó de levantar su primer título tras 17 años como atlético. Simeone conquistó su sexto título en seis años, dejando claro que el ciclo no ha terminado, sino que no ha hecho más que comenzar. Griezmann, tú decides.

MOMENTOS:

Min 22. ¡GOL DEL ATLÉTICO! Grave error de Zambo tras cesión del portero y llega Griezmann para marcar a placer el 0-1.
Min 31. Lesionado Payet. Unas molestias en el muslo le hacen salir del campo. El Marsella se queda sin su estrella.
Min 50. ¡GOL DEL ATLÉTICO! Pase entre líneas de Koke y Griezmann, en el mano a mano, define con clase.
picture

Celebración del Atlético de Madrid en Lyon

Fuente de la imagen: EFE

Min 81. ¡Al palo el Marsella! Remate a la madera de Mitroglou
Min 89. ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! Gran combinación al contraataque que culmina Gabi con un disparo cruzado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio