Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League (Cuartos, ida): Atlético Madrid-Sporting Portugal: Regalos lisboetas y un Santo (2-0)

Cristian Maxedo

Actualizado 05/04/2018 a las 23:26 GMT+2

El Atlético encarrila su pase a semifinales al vencer a un Sporting de Portugal que regaló los dos goles y que se topó con Oblak que evitó que se estropease la fiesta (2-0).

Koke, del Atlético de Madrid celebra el primer gol

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, min. 53’), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, min. 90’) y Diego Costa (Thomas, min. 87’).
0 – Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Ruben Ribeiro, min. 78’); William Carvalho (Acuña, min. 44’), Battaglia; Gerson, Bruno Fernandes (Fredy Montero, min. 88’), Ruiz y Bas Dost.
Goles: 1-0, M.1 Koke. 2-0, M.39 Griezmann.
Árbitro: Karasev (ruso) quien amonestó a Saúl (min. 23), Coentrao (min. 55’), Piccini (min. 56’), Savic (min. 63’), Bas Dost (min. 72’), Koke (min. 82’)
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Europa League disputado en el estadio Metropolitano ante 53.101 espectadores y donde Paolo Futre, leyenda del Atlético, fue homenajeado antes del encuentro sobre el césped.
picture

Griezmann, del Atlético en una disputa de balón ante el Sporting de Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Koke: Poco a poco va recuperando la forma un jugador que es determinante en este equipo. Dirigió al equipo pese a partir desde la banda y completó un gran partido, su número 362 con el Atleti que le coloca como décimo jugador con más encuentros con la rojiblanca. A ello sumó un buen tanto en el arranque del partido convirtiéndose en el gol más rápido del Atlético en Europa.
Griezmann: Desaparecido en la primera media hora surgió antes del descanso para aprovechar un regalo de Mathieu y definir a la perfección logrando su decimotercer gol en un 2018 excelso. En la segunda parte fue el de siempre: trabajo en defensa, asociación, calidad y pase final que le convierten en el mejor futbolista del Atlético de largo. Ovacionado en su sustitución.
Coentrao: No fue ni mucho el peor de los defensas de un Sporting terrible en ese arte, pero tampoco estuvo afortunado en su vuelta a Madrid. Pegó una patada incomprensible a Griezmann por detrás y sin opciones donde se jugó la roja. Fue abucheado en su sustitución.
Oblak: El mejor portero del mundo. Salvó a su equipo con una parada final escandalosa. Pero antes había dejado su sello con dos paradas magníficas en la primera mitad. Gracias al esloveno el Atlético tiene pie y medio en semifinales de la Europa League.

NUDO

De nuevo con lo puesto y a caballo entre la fe por pelear por la Liga y el derbi del orgullo en el horizonte, se presentó el Atlético en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante un Sporting de Portugal, con más nombre que fútbol.
Tras homenajear a Futre, leyenda rojiblanca y exjugador de Atlético y Sporting, el partido se puso de cara para los del Cholo al aprovechar un grosero error de Coates que aprovechó Koke para marcar. Solo habían pasado 22 segundos y ya mandaban en el marcador.
El Atlético siguió intenso, achuchando al rival e intentando convertir en oro los envíos en largo a Costa que reclamó dos penaltis en unos primeros 45 minutos donde apareció San Oblak para sacar dos manos (una en un cabezazo de Bas Dost y otra en una contra de Gelson y volver a demostrar que es el mejor portero del mundo a día de hoy.
Pero cuando más apretaba el Sporting un nuevo fallo, en este caso del exbarcelonista Mathieu, que incomprensiblemente dejó pasar el balón entre las piernas para que Griezmann apareciera en el partido y definiera como los ángeles.
En la segunda mitad el Atlético salió enchufado, en este caso bajo la batuta de un Koke que permutaba su posición con Saúl y dirigía al equipo y con un Griezmann excelso moviéndose entre líneas y poniendo en peligro a la defensa lisboeta que hacia aguas por todos los lados.
Costa pudo sentenciar la eliminatoria si hubiera acertado en un clarísimo mano a mano con el meta portugués o si hubiera convertido alguna del otro par de ocasiones de las que dispuso. Pero el Atlético no acertó y tendrá que no descuidarse en la vuelta en Portugal para sellar su pase a las semifinales de esta Europa League que pinta bien para los rojiblancos.

MOMENTOS

1’: 1-0, GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE KOKE. Balón que roba Diego Costa a Coates y cede a Koke que cruza ante la salida de Rui Patricio y marca gol a los 22 segundos.
3’: Córner botado por Koke que cabecea Godín que obliga a Rui Patricio a hacer un paradón.
13’: Piccini sube la banda derecha y gana línea de fondo para centrar al área donde emerge Bas Dost quien cabecea, pero Oblak despeja.
31’: Gerson se marcha en carrera en una contra muy rápida del Sporting y dispara, pero Oblak saca una gran mano para evitar el empate.
39’: 2-0, GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE GRIEZMANN. Fallo garrafal de Mathieu al que se le cuela el balón por debajo de las piernas y llega a Griezmann que encara al portero y le bate con maestría.
48’: Fallo clamoroso de Coates que intenta despejar, pero regala el balón a Diego Costa que se planta solo ante Rui Patricio al que no consigue driblar para marcar.
51’: Nuevo error de Coates que despeja al aire y Costa le roba la cartera y remata, pero Rui Patricio despeja.
66’: Córner lanzado por Koke que cabecea Diego Costa, pero Rui Patricio salva el peligro.
80’: gran jugada del Atlético en ataque que acaba en los pies de Juanfran, en su vuelta tras su lesión pero Rui Patricio despeja.
90+2: Fredy Montero mandó a las nubes un balón a tres metros de la portería con Oblak batido tras un espectacular parada previa del meta rojiblanco.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio