Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, (1/16 de final, ida), Copenhague-Atlético de Madrid: Paseo en Dinamarca (1-4)

Anabel Morán

Actualizado 15/02/2018 a las 23:06 GMT+1

El Atlético de Madrid se sobrepuso al gol inicial del Copenhague y al mal tiempo y solventó la eliminatoria en una brillante goleada. Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo marcaron los tantos del equipo rojiblanco. Griezmann fue el jugador más destacado del partido y dejó detalles de calidad como el espectacular taconazo que propició el tanto de Gamiero.

El Atlético de Madrid, ante el Copenhague

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA
1 - Copenhague: Olsen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Boilesen; Skov (Bengtsson, m.72), Gregus, Kvist, Falk (Santander, m.61); Fischer (Pavlovic, m.72), Sotiriou.
4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Carrasco m.59), Thomas, Saúl, Koke (Gabi, m.78); Gameiro (Vitolo, m.70), Griezmann.
Goles: 1-0, m.15: Fischer; 1-1, m.21: Saúl; 1-2, m.37, Gameiro; 1-3, m.71: Griezmann; 1-4, m.77: Vitolo.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague a Skov (m.23) y por el Atlético, a Correa (m.44).
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Parken de Copenhague ante unos 34.912 espectadores. Los jugadores locales llevaron brazalete negro en señal de duelo por la muerte hace dos días del príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II.
PERSONAJES
Griezmann: Partido muy completo del francés en Copenhague. Fue el referente en el juego y ataque del conjunto del Cholo, que culminó con un gol y una asistencia.
Saúl: 8 de los 9 goles del mediocentro en competiciones europeas con el Atlético han sido el primer gol del equipo en el partido. Siempre aparece para rescatar al equipo.
NUDO
El Atlético de Madrid regresaba a la Europa League, la antesala de su brillante papel en la Champions, consciente de que probablemente esta sea la mejor opción para visitar Neptuno esta temporada. El arranque del partido dejó clara la intención de los del Cholo. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Griezmann se plantó en un mano a mano que salvó Olsen, quien poco después volvería a desbaratar un mano a mano al francés.
picture

El jugador Jan Gregus (i) del FC Copenhage disputa un balón frente a José María Giménez (i) y Antoine Griezmann (c) del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Probablemente el mejor inicio de los rojiblancos en lo que va de temporada. Pero la ley universal del fútbol que dice que si perdonas ‘lo acabas pagando’ se cumplió sobre el césped del Parken Stadion de Copenhague con la primera ocasión de su equipo en el área rojiblanca. Ankersen recibió el balón dentro del área tras un rechace y su disparo lo tocó de tacón Fisher en el área pequeña para batir a Moyá.
picture

Saúl marcó un gol de cabeza en el Atlético-Copenhague

Fuente de la imagen: EFE

Pero en el 20’ apareció el de siempre, Saúl, para elevarse poderoso en un centro de Griezmann y hacer justicia en el marcador. Porque el Atlético no merecía ir perdiendo. Y en el 37, la jugada. La que protagonizaron Lucas y Griezmann y la que finalizó Gameiro para el 1-2.
picture

Thomas, en un momento del Copenhague-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

La segunda mitad comenzó de la misma manera. Con el Atlético de Madrid dominando, moviendo al Copenhague de lado a lado. Simeone refrescó al equipo con la entrada de Vitolo y Carrasco, quien asistió con un pase a la espalda de Vavro a Griezmann para el tercero de la noche, mientras que el canario completó el festival del Atlético con el cuarto para reflejar el paseo de los rojiblancos por Copenhague.
MOMENTOS
1’ Olsen le para un mano a mano al Atlético.
2’ Se le escapa a Saul…el pase atrás de Correa.
7.- Disparo de Griezmann que se marcha por muy poco.
12’ Griezmann vuelve a errar un mano a mano.
15’ Gol de Fischer.
20. Gol de Saúl a balón parado.
36. Gol de Gameiro tras una pared entre Lucas y Griezmann.
70’. Gol de Griezmann tras un pase al hueco de Carrasco.
77’. Gol de Vitolo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio