Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Athletic Club-Dinamo de Bucarest: Los leones rugen con fuerza (3-0, Global 4-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/08/2017 a las 22:51 GMT+2

El Athletic Club de Bilbao cumplió con creces su compromiso ante el dinamo de Bucarest (3-0) y estará en el sorteo de la fase eliminatoria de la próxima Europa League. Un doblete de Raúl García en apenas cinco minutos, y otro gol de Aduriz fueron renta suficiente para clasificar al cuadro bilbaíno a la ronda final del torneo continental.

Muniain y Aduriz

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (Williams, m.79), Vesga; Susaeta, Raúl García (San José, m.70), Muniain; y Aduriz (Aketxe, m.88).
0 - Dínamo de Bucarest: Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca (Costache, m.55), Mahlangu, Nascimento (Paul Antón, m.72), Salomao; Nemec (Juan Albín, m.66) y Rivaldinho.
Goles: 1-0, 24: Raúl García. 2-0, m.29: Raúl García. 3-0, m.86: Aduriz,
Árbitro: Pavle Radovanovic (Montenegro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Katsikas (m.36) y Costache (m.62).
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria (Q3) de la Liga Europa, disputado ante 41.845 espectadores en San Mamés, según datos del Athletic, a pesar de que se vendieron todas las localidades puestas a la venta. Unos mil seguidores del Dinamo de Bucarest.
Raúl García y el dominio del arte de la volea han clasificado al Athletic Club para la ronda de Play Off de la Liga Europa, una última previa a superar para estar en la Fase de Grupos de la UEL que el conjunto vasco alcanza tras imponerse por un tanteo global de 4-1 en la eliminatoria, 3-0 en el partido de vuelta con dos goles del navarro y un tercero de Aritz Aduriz.
En los dos primeros tantos, ambos de Raúl, han tenido mucho que ver las voleas. Y también el toque sutil de Beñat Etxebarria para que primero Oscar de Marcos y después Raúl empalmasen perfecto sus servicios. En el gol que abrió el marcador, tras saque de córner como el 0-1 de Bucarest hace una semana, la volea de De Marcos la desvió Raúl cuando ya llevaba dirección entre los tres palos.
Y en el segundo, el media punta navarro -despedido con una atronadora ovación al ser cambiado pasada la hora de partido- aprovechó una pantalla de Aritz Aduriz para quedarse a gusto y colocar el templado balón puesto por Beñat junto al palo izquierdo del panameño Jaime Renedo. Un golazo espectacular.
El tercer gol llegó ya en la parte final del choque y fue la puntilla al Dínamo precisamente cuando con más ahínco buscaba el 2-1. Llegó en una contra de llevada por Susaeta que Aduriz definió con un inapelable remate cruzado.
El 3-0 fue un fiel reflejo en el marcador de lo ocurrido en un partido muy superior de los leones -que regalaron un inolvidable debut como entrenador del primer equipo en San Mamés a José Ángel 'Cuco' Ziganda- ante un rival en el que apenas si intentó algo serio el portugués Salomao, el mejor de su equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio