Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La tercera Europa League del Atlético: El deseado título de Torres en la gran noche de Griezmann

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/05/2020 a las 14:08 GMT+2

Hace dos años que la vida del Atlético de Madrid y de Antoine Griezmann era bien distinta. El francés catapultaba con dos tantos a los rojiblancos a conquistar su tercera Europa League en una montaña rusa de temporada. Los de Simeone pasaron de la decepción en la fase de grupos de la Champions a la euforia ante el Marsella en Europa.

El Atlético de Madrid levanta su tercera Europa League

Fuente de la imagen: Eurosport

La tercera Europa League del Atlético de Madrid se parecería mucho a la segunda por la comodidad y por el marcador. Los de Simeone vencieron con solvencia al Olympique de Marsella en una final en la que Griezmann eclipsó a Payet y que se puso de cara muy pronto.
Un triunfo que suspuso romper una sequía de cuatro años sin títulos importantes, desde la Liga de 2014, y que hizo pasar la temporada rojiblanca de un simple aprobado al más alto notable. Y es que los de Simeone habían caído estrepitosamente meses atrás en la fase de grupos de la Champions con dos empates ante el Qarabag.
Pero la Europa League pasó de marrón a ilusión y a catapultar el cierre con una final casi perfecta. Tras dos avisos del equipo francés, extramotivado por jugar en terreno galo, apareció el oportunismo de Griezmann, el hombre del partido, para batir en el mano a mano a Steve Mandanda.
picture

Antoine Griezmann celebra uno de los goles de la final

Fuente de la imagen: Getty Images

Un mazazo que apagaría al Marsella con un Atlético no tendría demasiados problemas para sentenciar el choque. Para colmo de males, Payet se marchaba lesionado apenas disputados treinta minutos de partido. La estocada mortal la hacía de nuevo Griezmann con otra definición perfecta en el inicio de la segunda mitad.
Mitroglou tuvo la opción de apretar el partido con un remate al palo, pero la suerte estaba del lado español. Gabi cerró el marcador con un derechazo raso que certificaba la victoria del Atlético de Madrid aquel 16 de mayo de 2018.

El ansiado título de Fernando Torres

Una victoria muy celebrada por todos, aunque quizás en menor medida que las anterioes finales de Europa League tras haber rozado por dos veces la máxima competición continental. Pero sin duda hubo una persona que fue la más feliz de la tierra ese día. Fernando Torres por fin podía celebrar lo que tanto había ansiado desde pequeño: ganar un título con su Atlético de Madrid.
picture

Fernando Torres con la Europa League

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

0 - Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.
Goles: 0-1, (min. 22), Griezmann; 0-2, (min. 49), Griezmann; 0-3, (min. 89), Gabi.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.
Estadio: Parc Olympique de Lyon, 59.000 espectadores.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio