Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Arsenal y Valencia se medrián en semifinales con Emery como atractivo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/04/2019 a las 23:43 GMT+2

El Valencia, tras superar al Villarreal en los cuartos de final de la Liga Europa, alcanzó la décima semifinal de su historia en competiciones europeas (Copa de Ferias, Recopa, la Liga de Campeones, Copa de la UEFA y Liga Europa).

Valencia-VIllarreal

Fuente de la imagen: Getty Images

De las nueve finales anteriores, en siete de ellas el Valencia alcanzó la final, mientras que en dos, las más recientes, quedó apeado antes de llegar a la instancia definitiva. Además, de las siete finales disputadas, el Valencia ganó cuatro y perdió las tres restantes.
Sus tres primeras semifinales las disputó en tres ediciones consecutivas de la Copa de Ferias de 1962, 1963 y 1964, en las que doblegó al MTK de Budapest, el Roma italiano y el Colonia alemán.
En las dos primeras ocasiones levantó la copa ante el Barcelona y el Dinamo de Zagreb a doble partido y en 1964 perdió contra el Zaragoza a partido único. Posteriormente, los valencianistas disputaron la semifinal de la Recopa de 1980 ante el Nantes francés, antes de ganar en la final al Arsenal londinense.
Dos décadas después el Valencia llegó a dos finales seguidas y perdidas en la Liga de Campeones. Fue en 2000 y 2001 y en las semifinales superó primero al Barcelona y un año después al Leeds United.
La semifinal de la Copa de la UEFA de 2004 enfrentó al Valencia con el Villarreal al que derrotó y en la final el rival fue el Olimpique de Marsella, al que también ganó.
A continuación llegaron las dos semifinales perdidas en la Liga Europa, ante el Atlético de Madrid en 2012 y frente al Sevilla en 2014.
Arsenal y Valencia se medirán en las semifinales de la Liga Europa con el precedente de que el equipo inglés nunca pudo superar al valenciano, en las confrontaciones continentales que han disputado hasta el momento.
A lo largo de la historia de los torneos europeos, ambos equipos han disputado una final de la Recopa, ganada por los de Mestalla en 1980, una eliminatorias de la Liga de Campeones en 2001, también superada por los valencianistas, y dos partidos de la fase de grupos en la Liga de Campeones 2002-2003, con mejores resultados para el Valencia.
La final de la Recopa de 1980 acabó, tras un empate a cero en 120 minutos de juego, con el lanzamiento de la tanda de penaltis, que se resolvió a favor de los valencianistas. Fue con un fallo inicial de Mario Kempes y goles posteriores de Daniel Solsona, Pablo Rodríguez, Ángel Castellanos, Rainer Bonhoff y Ricardo Arias, ya que se lanzaron seis penaltis.
Arsenal y Valencia no volvieron a encontrarse hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de la campaña 2000-2001. En la ida, en el estadio londinense de Highbury, el Arsenal ganó por 2-1 con tanto valencianista de Fabián Ayala. En la vuelta, en Mestalla, el equipo valenciano ganó por 1-0 con tanto del noruego John Carew y accedió a semifinales. Luego llegó hasta la final, que perdió en los penaltis ante el Bayern Múnich.
Dos años después, Arsenal y Valencia coincidieron en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003. En Londres se registró un empate sin goles y en Mestalla dos tantos nuevamente de John Carew dieron la victorias al Valencia por 2-1.
En total ambos equipos han jugado cinco partidos en Europa con dos victorias del Valencia, dos empates y un triunfo del Arsenal. Los valencianistas han marcado cuatro goles por tres el equipo londinense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio